Blogia
Agencia de Noticias Miami

Información

Aeropuerto de Miami incrementa medidas de seguridad

  •  Puede estar bajo la lupa del terrorismo, dicen autoridades.

    El aeropuerto de Miami reforzó  las medidas de seguridad  con pasajeros que provienen de países citados por Washington como patrocinadores del terrorismo ya que está considerado como el segundo de mayor importancia de Estados Unidos , superado solamente por el John F Kennedy de Nueva York.

 El Ingeniero José Abreu, Administrador de esa terminal aeroportuaria, revelò a la TV local que luego de la crisis generada por el intento de atentado en un avión de Northwest y las recientes declaraciones del presidente Barack Obama, las medidas de seguridad se han intensificado sobre todo, en los chequeos e inspecciones en las aerolíneas internacionales.

  Abreu explicó que poseen  4 scaners especializados de rayos x que ya se utilizan en las inspecciones secundarias cuando la persona resulta sospechosa por las autoridades migratorias y aduanales. Hasta la fecha y en menos de tres años se han arrestado a mas de 300 personas que resultaron positivas en los controles por intento de contrabando, demandas pendientes y terrorismo, lo cual ha impedido que tengamos que lamentar desgracias, dijo el administrativo.

  Al ser además el primer aeropuerto de importancia  en materia de comercialización de cargas y el segundo el transportar pasajeros  con un promedio de 35 mil millones de viajeros anualmente la administración y el gobierno federal  ha necesitado de asesoría israelí en materia de seguridad y antiterrorismo y la presencia de más de mil agentes oficiales y encubiertos de Homeland Security en esas instalaciones de Miami.

  Actualmente es el primer empleador del condado de Miami Dade que genera unos 27 mil millones de dólares anuales.

Cuba prevé cambios en su política para emigrados que decidan abandonar la isla

Cuba prevé cambios en su política  para emigrados que decidan abandonar la isla

(ANM) El gobierno de la Habana prevé cambios en su política migratoria para aquellos cubanos que decidan abandonar la isla o pidan prorrogas para permanecer fuera  por más de 11 meses y 29 días establecidas por la legislación de la isla.

  Al parecer esta será una de las temáticas principales que debatirá el próximo encuentro migratorio entre USA y Cuba previsto en La Habana para el 26 de Enero próximo, dijeron abogados de migración del estado de la Florida.

  Según fuentes de La Habana,  entre las medidas que pudieran implementarse están  cambios en la consideración de quienes serán los cubanos que se consideren inmigrantes definitivos,  nuevas reglamentación que se aplicaran para que los inmigrantes no pierdan sus propiedades y patrimonio en Cuba siempre y cuando paguen al gobierno una cantidad adelantada  o un impuesto de inmigración.

  El abogado Santiago Alpizar, dijo que la cantidad que se está manejando es de unos 170 dólares mensuales a partir de los 11 meses y 29 días que Cuba otorga como plazo para regresar a la isla, lo cual significaría para el régimen una entrada importante de divisas  que matemáticamente sería mucho mejor que conservar una casa decomisada o intervenida  por ejemplo,  que  después sería imposible de mantener o reconstruir dado el deterioro que sufre el sector inmobiliario de la nación caribeña.

  Alpizar  recordó a la TV local que los tràmites de Cuba en relación con reclamaciones familiares en Estados Unidos se han retardado por la avalancha de solicitudes realizadas en el pasado ano luego del permiso otorgado  por Washington para reclamación de cubanos  pero  a nivel de relaciones migratorias aun se

  La inclusión de Cuba  en la nueva lista de países que año tras año patrocina al terrorismo internacional, no cambiaran las legislaciones establecidas de Estados Unidos  para tratar a los cubanos exiliados o residentes en  la unión americana, recordó el abogado.

 

Fotos reciente de Castro demuestran su estado crìtico

Fotos reciente de Castro demuestran su estado crìtico

Las recientes fotos del  ex presidente  cubano  Fidel Castro  han tenido un doble efecto en sectores  del exilio cubano y círculos de opinión mundial, al mostrar por una parte a un líder aun vivo como símbolo de rebeldía mundial, pero por otro lado, a un anciano postrado en una silla de rueda y urgido de cuidados médicos delicados.

La TV local de Miami exhibió las fotos aparecidas en tres diarios latinoamericanos a raíz de la visita del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a La Habana, en las cuales puede inferirse claramente que la salud del dictador cubano es extremadamente delicada, lo que  echa por tierra afirmaciones del mandatario venezolano Hugo Chávez de que Fidel estaba bien y se le veía corriendo por los campos y ciudades de Cuba.

Según el periodista  Álvaro de Alba, lo más probables es que Ortega permitió la publicación de esas fotos por un afán de protagonismo regional  pero sin consultarlo con  La Habana y como era de esperar el show mediático innegablemente ha tenido una repercusión negativa en el resto del mundo.

Una imagen vale más que mil palabras, dijeron varios analistas del exilio político de Miami. Es cierto que Castro está vivo pero cuando  vemos el conjunto de fotos, caemos en la cuenta de que está rodeado de equipos médicos como una silla de rueda de rueda  especial para pacientes con problemas intestinales, una ambulancia o microbús médico desenado para el propio Castro , lo cual indica que esta bajo una fuerte observación médica.

Si hacemos una lectura colateral  de ese fenómeno mediático  se puede inferir que en esos momentos Cuba  está bajo las manos de Raúl Castro y la colaboración de sus líderes más cercanos como Ramiro Valdez,  por lo que las decisiones  que se apliquen en la isla  ya dejaron de ser fidelistas  y lo más probable es que aumenten  el nivel de radicalismo y represión.

 

 

 

 

 

Multa a Cuba obligarà a la isla a utilizar Comercio Compensado

Cuba-dinero

Miami (ANM) La reciente multa de Estados Unidos a  bancos suizos por ayudar a Cuba e Irán en transacciones económicas utilizando instituciones financieras de la Unión Americana es una una advertencia del gobierno de Obama  de  que a pesar de la política de acercamiento a La Habana, no permitirá acciones que violen la Ley establecida para la isla.

  La multa de 536 millones sobrepasa la anterior sanción (100 millones) aplicada a Cuba cuando salió a la Luz que el gobierno de Castro había blanqueado grandes sumas de dinero de la cuenta personal de Fidel en instituciones suizas con sucursales estadounidenses.

  Es una continuidad de acciones motivada por el desarrollo de las tecnologías financieras, dijo Pablo de Cuba, un abogado cubano exiliado en Miami que supuestamente estuvo cercano al gobierno de Castro. Según De Cuba la sanción obedece a todo un rastreo que el departamento de Estado al parecer ha vinculado  al narcoestado y los diferentes narcocircuitos que dominan algunas regiones polémicas del planeta como México por ejemplo.

  Al parecer la reciente multa de estados Unidos es como una alerta a un complot financiero que se ha orquestado con el fin de deterioro el sistema de finanzas de un país como Norteamérica.

  La sanción a Cuba, expresó,  demuestra que Washington está consciente que cuando se dan razones para un acercamiento diplomático, países como Cuba, Irán y otros aprovechan determinadas formas de violar la Ley estadounidense en cuando al uso del dinero, estableciendo circuitos financieros que violan la Ley del embargo.

  Según De Cuba, quien fuera asesor de dos ministros de Justicia en Cuba,  existen factores que aunque no se mencionan son signos de que ese embargo se está violando aunque Castro diga lo contrario, tales como tarjetas de crédito  norteamericanas para la transacción de operaciones comerciales con personas jurídicas e instituciones que hacen negocios con la isla.

   Los mismos turistas hacen uso de circuitos financieros con base estadounidense y a veces no lo saben, dijo. Al usar cheques de viajeros, utilizar servicios aeroportuarios y aduanales que demandan de una reserva de dinero para funcionar.

    Según el analista, esta multa hará que Cuba tenga que apelar aun más a intercambios con países mediante sistemas de Trueques o Comercio Compensado, lo cual fue práctica del Bloque Socialista y que no dio ningún resultado.

   Detrás de ese comercio Compensado el gobierno de Cuba podrá tapar cualquier práctica que si se pudiera rastrear por circuitos financieros autorizados como es el caso del narcotráfico, armamentos y generaciones de valores ocultos.

 

Consideran optimistas Predicciones de Newsweek sobre Cuba en el l 2010

Miami (ANM) Sectores del exilio cubano en Miami cuestionaron las predicciones sobre Cuba en 2010 que realizó la revista Newsweek, la cual calificaron de muy optimistas y sin un basamento real que tan solo pretende quedar bien con un sector de opinión tanto estadounidense como mundial.
  El filosofo y ensayista Emilio Ichikawa revelo a la TV local que la futurología en materia de cuestiones sociales como esta de la muerte de castro ha demostrado que no funciona y seria un absurdo vaticinar algo como que el dictador cubano pasara a mejor vida.
   Ichikawa, quien se autotitula enemigo de la futurología, recordó que la sociología del siglo XX no previo sus dos grandes eventos que lo marcaron históricamente, es decir el fin del campo socialista y y el fin de la humanidad como un conglomerado de seres supersticiosos generacionales cuando había previsto el avance de hombres racionales.
   Según Ichikawa el pronóstico es algo inherente al hombre como una especie de morbo inevitable pero como ejercicio intelectual está bastante desprestigiado en el pensamiento social. Si aceptas o no en nada cambia el curso de la historia y eso se vio en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando vieron a un Obama como salvador de país que hoy se encuentra en una de sus peores crisis.
  El grupo de predicciones de NewswWeek hay que verlo como un regalo a la sensibilidad occidental porque si la miramos bien, el bloque de vaticinios son todas deseables para una buena parte de la humanidad. Si todo eso pasara en el 2010, entonces sería un ano de los mejores que hemos tenido en hace mucho tiempo, dijo.
  Ichikawa dijo que si analizamos bien estas predicciones pueden verse un pequeño fallo al asegurar que China colapsara económicamente para darle paso a Brasil, ya que eso implicaría que si el gigante asiático fue capaz de una recaída, pues el país sudamericano también será susceptible de hacerlo.
   Newsweek asegura que Fidel Castro morirá definitivamente en el 2010 y que existirá una transición pacífica de Cuba hacia la democracia, pero son predicciones que carecen de fundamento y de credibilidad, consideraron varios analistas locales en comparecencia en la TV de Miami.
  Según los argumentos, si Castro muere será un secreto de estado guardado por tiempo indefinido y de acuerdo a las reacciones represivas de los últimos días que el actual gobierno de su hermano Raúl ha propinado a la disidencia cubana dan muestra de que es muy difícil una transición pacífica a la democracia occidental 

Aparece en público el controvertido ex-agente Rodriguez Menier

Aparece en público el controvertido ex-agente Rodriguez Menier

(ANM) El controvertido exagente cubano  Juan Antonio Rodriguez Menier  volvió a ser noticia tras aparecer en un canal de TV local donde desató una verdadera polémica en la comunidad exiliada de  Miami.

Menier, un ex alto oficial de la Seguridad del Estado de Cuba, declaró para ira de muchos, que el problema cubano es un caso insoluble a pesar de que a todas luces el cambio político llegó con el traspaso de poder al General de Ejército Raúl Castro.

En Cuba no habrá cambio sustancial, dijo, mientras los cubanos tengan la posibilidad de ser libres en Estados Unidos, mientras sepan que al año y un dia son residentes y  ciudadanos a los cinco.

Explicó que la sociedad cubana está profundamente fragmentada en  tres capas muy visibles, los que  tienen las manos manchadas de sangre y saben que un cambio político sería la muerte, los que están sacando provecho de los desordenes sociales o tapaitos y  también los que son incondicionales al gobierno porque saben que con el poder ellos disfrutarán de un verdadero paraiso.

Lo que pasa en Cuba, reconoció, es que mi generación demostró que  una Revolución no ha servido de nada  y eso es lo que menos prefieren los jóvenes asi que el camino de emigrar es la mejor manera que ellos tienen de salir de un pais sin solución.

Menier, quien desertó en 1986 en Europa del Este creando un verdadero caos en los sistemas de inteligencia cubana, reveló que varios altos oficiales, basicamente el general Abrahantes, exministro del Interior, pensaron alguna vez eliminar a Fidel Castro pero que no lo hicieron porque sabian que eso era peor sobre todo, cuando los exiliados cubanos empezarán a pedir cuentas dado los odios que se han sembrado entre los de afuera y los de adentro. También, agregó, ellos sabian que dirigir ese pais  era muy dificil  y es por ello que prefirieron o  emigrar o ser incondicionales.

En la actual coyuntura, reveló vemos un gobierno muy extraño. De un lado  un Raul que no da la cara y  por otro el regreso de viejos lobos como Ramiro Valdez. Las figuras jóvenes no pueden tomar el mando ya que entre Raul y Ramiro, a pesar de sus diferencias matienen un control absoluto. Ramiro es el tipo  de mano dura, sin escrúpulos, que ejecuta y tiene sangre fria. Si hay que sacar los tanques el lo hace  y el pueblo lo sabe.

Juan Antonio Rodriguez Menier, alias Coqui, fue fundador de los servicios de Inteligencia de Cuba y uno de sus principales agentes en Europa del Este. Desertó mientras era jefe de la estación Hungria en medio de una cruenta guerra fria entre USA y la antigua URSS. Menier logró la protección de Estados Unidos  por lo vialioso de la informacion aportada a Washigton aunque ha sido acusado por organizaciones del exilio  como un asesino  y un traidor de lessa humanidad.

 

 

 

 

Intensifican acciones para integrar a médicos cubanos a la Salud Norteamericana.

Intensifican acciones para integrar a médicos cubanos a la Salud Norteamericana.  Miami (ANM). El Director de los Servicios de Inmigración de estados Unidos, Dr Emilio González, reveló hoy a la TV local que en lo personal intensifica esfuerzos para lograr que los médicos cubanos que han desertado hacia Estados Unidos puedan integrarse plenamente al Sistema de Salud Publica  de la Unión Americana.

González, de origen cubano, especificó que se están haciendo estudios y programas con diferentes universidades e Instituciones de la Florida  para que los galenos puedan realizar un programa intensivo de revalidación de títulos que en una primera fase les permitan  ofrecer sus servicios a la comunidad del estado de La Florida, uno de los que mas escasez de profesionales tiene a nivel nacional.

Según el Director de Inmigración, los médicos cubanos harían cursos intensivos que  faciliten su actualización en las leyes y procedimientos norteamericanos y se les respetara así su titulación, lo cual ha dado una señal de esperanza a varios miles de  galenos llegados de Cuba que  subsisten haciendo otros trabajos.

En su intervención, González recordó que  el caso de médicos que están varados en otros países a la espera de aprobación de visas, es un proceso que a veces se demora  porque  este país necesita verificar con exactitud la calidad humana de quienes se acogerán al beneficio de residir en USA. Es un proceso que no depende solamente de nosotros sino de otras agencias de gobierno que nos suministran información.

El Director de inmigración fue enfático en que  a pesar de  que existe una Ley de Ajuste Cubano, estados Unidos y en especial su agencia, no admitirá a nadie que tenga manchadas las manos de sangre  o que haya sido  participe de actos contra los derechos humanos.

En tal sentido explicó que es cierto que se emiten cartas de deportación a Cubanos que  han mentido a la hora de ser procesados para admitirlos como residente. Muchos, dijo,  omitieron que fueron miembros del Partido Comunista de Cuba y eso tiene un precio, porque residir en los Estados Unidos tiene como condición decir la verdad y ser una persona honesta.

Según el directivo, está medida tienen consideraciones especiales que pueden ser valoradas en caso de  inconformidad porque todos los casos se evaluarán por separado, ya que puede haber sido error del oficial de entrevista  pero hay maneras de  saberlo.

Gonzáles habló también sobre los excesivos costos que tendrán los servicios de inmigración y solo es justificable porque no tienen ayuda especial de gobierno para una oficina con 16 mil empelados  y más de 260 oficinas alrededor del mundo. Es por ello que los costos de  ciudadanía han subido a un 80 por ciento, los de residencia a un 178 por ciento y los de las huellas dactilares a un 14 por ciento.

Partes de esos ingresos, dijo se dedicarán a la construcción de tres edificaciones en Miami Dade, Uno en Braward y otro en Orlando ya que  se espera un incremento de la inmigración hacia este estado, en franca alusión  a los problemas cubano y venezolano.

 

Aumenta la peligrosidad en Miami

Aumenta la peligrosidad en Miami

Miami (ANM) La Alcaldía del Condado de Miami Dade reconoció un aumento de la violencia, el crimen y actividades delictivas en la mayoría de sus ciudades, en comparación con años anteriores.

Según un comunicado del Alcalde Carlos Alvarez, divulgado por la radio local, durante el 2006 aumentaron los casos de homicidios relacionados con narcóticos y pandillismo, asi como también los robos y asaltos sexuales.

La alcadía del condado pidió a la población que  ayude  a denunciar estos crímenes de manera anónima y según el valor de la información podrían recibir una recompensa de hasta mil  dólares.

Durante el 2006 Miami logró cerrar 10 casos federales y 6 casos de homicidios además que ya están listos un volumen considerable de encausamientos federales que serán anunciados  en breve.

Otro de los problemas que afronta el Condado es la carencia de efectivos policiales y  la poca participación en las convocatorias que realiza ese departamento para incrementar sus fuerzas. Según se supo  el reclutamiento, que se realiza tres veces por ano, no ha logrado ni la mitad de las solicitudes necesarias, lo cual avisora una escases del personal en las calles miamenses.

 

 

Intensifican redadas de imigración en el sur de la Florida

Inmigración-redadas

Miami (ANM) El sur de la Florida ha sufrido en las últimas semanas un recrudecimiento de las redadas migratorias como parte del operativo Retur to sender (devolución al remitente) que ejecuta nacionalmetne el Departamento de Homeland Security.

Abogados de Inmigración utilizaron la radio local para alertar a los indocumetados sobre estas operaciones que diariamente tienen lugar en ciudades como Miami, Key West, Homestead y otras ciudades con gran presencia de inmigrantes mexicanos y centroamericanos. Hasta la fecha han sido detenidos más de 760 personas de las cuales la mitad no tenian antecedentes penales.

Mercedes López y Cisneros, advirtió que la policia migratoria se presenta por sopresa en las casas, o centros de trabajo donde habitualmente existen jornaleros ilegales que supuestamente tienen orden de deportación pero que en realidad están apresando a muchos otros que  jamas han sido procesados por las autoridades migratorias.

Homeland Security informó que unas 600 mil personas están siendo buscadas como fugitivos ya que han desoido las órdenes de abandonar el pais y diariamente se están procesando unas 79 detenciones como promedio en el sur de la Florida, un estado  que historicamente no era escenario de tales circunstancias.

Inmigración está recrudeciuendo las redadas al tiempo que  anuncia  un aumento de las tarifas para los servicios de residencia , permisos de trabajo y ciudadania. 

 

Cruciales las elecciones para el futuro de Venezuela

Cruciales las elecciones para el futuro de Venezuela

 El candidato presidencial  venezolano Manuel Rosales, dijo que lo que se discutirá en estas elecciones será mayormente la posibilidad de reconstruir la normalidad en Venezuela o radicalizar el castro-comunismo  en esa nación andina. En una entrevista para la TV local de Miami, 

 Rosales dijo que las riquezas de  Venezuela se están regalando mientras que  la población sigue tan pobre como siempre a pesar de los discursos populistas que caracterizan  al actual gobierno. 

Nadie entiende como Chávez esté regalando el petróleo, no solo a Cuba sino que  lo vende baratísimo a Estados Unidos y a Londres, que son  países  de alto desarrollo económico, dijo. 

Hay que  replantearse las ayudas de  Chávez a países  como Cuba porque  esas riquezas no se revierten en mejoras de las condiciones del pueblo  sino que el gobierno las revierte en campañas ideológicas  obsoletas.  

Según analistas políticos y económicos, el gobierno de Hugo Chávez  ha regalado  más de 60mil millones de dólares  en beneficios y exportación de petróleo lo cual equivalen a cuatro hospitales populares en Venezuela.  

Las encuestas en Venezuela son contradictorias porque vaticinan una mayoría a Hugo Chávez  aunque en los últimos días se ha visto que Rosales también cuenta con respaldo popular, sobre todo en el estado de Sulia donde el descontento  popular se ha incrementado ya que  no se ha visto el despegue económico prometido a las clases mas pobres. La causa, según analistas,  tiene que ver en errores de campaña política que ha manifestado Chávez  y lo atribuyen a  la gravedad del mandatario cubano Fidel Castro que tal vez le ha impedido fiscalizar el proceso eleccionario venezolano.  

Aplazan envio de médicos cubanos a Venezuela

Aplazan envio de médicos cubanos a Venezuela

Miami (ANM) El Gobierno cubano aplazó sorpresivamente el envio de medicos a Venezuela hasta tanto  concluya el periodo eleccionario en ese pais sudamericano, dijeron hoy fuentes allegadas a La Habana.

En un escueto comunicado verbal, "venido desde arriba", las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) interrumpieron el habitual envio de  galenos que en la mayoria de los casos habian viajado a Cuba para vacacionar o recibir instrucciones en los programas de participacion del médico en tareas sociales y politicas, conocido como Barrio Adentro.

Al parecer la decisión anticipa unas elecciones dificiles para el pueblo venezolano ya que el actual mandatario, Hugo Chávez, amenazó que  el gobierno se ganara nuevamente por las buenas o por las malas, lo cual anula cualquier posibilidad de triunfo de la  oposición y si posibles brotes de violencia en esa nación andina.

Fuentes consultadas en el exilio  de Miami  opinaron que  este paso de La Habana refleja el temor hacia un recrudecimiento de la violencia en zonas donde, precisamente,  los médicos cubanos están haciendo funciones de cabildeo  a favor de Chávez.

A punto de anunciarse medidas dramáticas de Estados Unidos contra Cuba

Miami (ANM) Fuentes del Departamento de Estado filtraron hoy a la radio local que el presidente George Bush no se olvidó de los cubanos en la fecha histórica del 20 de mayo y en apoyo al exilio anunciará en breve  medidas más severas contra el Gobierno de Fidel Castro.

Según las fuentes, es muy posible que pase a revisión nuevamente el tema de los viajes a Cuba para ampliar los plazos de permisos a 5 años, eliminar o limitar visas académicas y religiosas y establecer un sistema de control aduanal en puertos aéreos y marítimos por terceros paises que se están convirtiendo en puente de viajes a Cuba para residentes en Estados Unidos que burlan las restricciones del Departamento del Tesoro.

Otras de las medidas que, al parecer, será anunciada es la de las transmisiones oficiales de TV Martí hacia la isla a partir de Septiembre próximo ya que se aprobó la compra del avión desde el cual se emitirán las señales sin que esto interfiera con las actividades de la Fuerza Aérea, como hasta ahora se venía haciendo.

Analistas políticos interpretaron estos anuncios no oficiales como una disculpa de la Casda Blanca por no haber invitado a representantes de organizaciones políticas a conmemorar el 20 de mayo, fecha que el exilio celebra, como  verdadera, la independencia de Cuba .

Forbes revelará manejos de cuentas de funcionarios cubanos en el exterior

Forbes revelará manejos de cuentas de funcionarios cubanos en el exterior

La revista Forbes está preparada para afrontar cualquier demanda del gobernante cubano Fidel Castro ya que posee información valiosa sobre manejos de cuentas de funcionarios de La Habana en bancos y compañías en el extranjero, los cuales operan como testaferros del jefe de la Revolución.

Jesús Marzo Fernandez, ex alto funcionario del Ministerio de Economía de Cuba y fuente directa de la revista norteamericana, reveló que cuando se decidieron a publicar ese artículo es porque ya se tiene toda la información necesaria para irlo probando poco a poco y no afectar el papel que tienen en Wall Street.

La reacción de Castro, dijo Marzo, refleja que le dolió ese golpe en el momento que menos le conviene ya que en latinoamérica se consolida un bloque izquierdista basado en la imagen impoluta de Castro.

Los argumentos de Fidel son infantiles. Ningun dictador de la historia ha tenido cuentas a su nombre, asi que Castro no será la excepción, recordó.

El también exrepresentante de Cuba ante el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) dijo que Cuba no ha podido dar una respuesta del lavado de dinero detectado por el Departamento de Estado norteamericano en Bancos suizos y mucho menos ha dicho nada de dónde están los  mil 400 millones de dólares recaudados recientemente por la conversión del dólar al chavito o moneda convertible que actualmente  funciona en la isla. Ese dinero, los dólares, no está en las arcas del Banco Nacional , no sirve en Cuba asi que donde está... la logica dice que en el exterior, recordó.

Según Marzo Fernandez, Forbes llega a esa conclusión precavida teniendo en cuenta los manejos de la economía interna cubana que está sustentada en la llamada reserva del Comandante en Jefe, la cual presta a empresas estatales dinero depositado en el Banco Financiero Internacional de Cuba (BFI) y luego cobra un 10 por ciento de interés.

La revista también ha recogido datos sobre el patrimonio nacional cubano que actualmente está fuera de Cuba como, entre otras,  una prestigiosa galería de Barcelona, España donde los hijos de Eusebio Leal poseen una de las colecciones de arte cubano más auténtica y cara del mundo. Son obras de los famosos artistas de la plástica como Lam, Enriquez y muchos mas, que la mayoría cuentan con réplicas que se exhiben en el Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana. Lo peor es que se le ha dicho al pueblo de Cuba que lo que ven en ese centro es original.

Mexico mantendrá condena a Cuba en Ginebra

Mexico mantendrá condena a Cuba en Ginebra

Miami (ANM) El excanciller de México Jorge Castañeda dijo hoy a la TV local que su país mantendrá su política de condena a Cuba ante la proxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, tal y como ha sido característico en el gobierno de Vicente Fox.

Castañeda reveló que existe un porcentaje muy alto de que México presida ese organismo de Naciones Unidas y la votación de condena no debe variar en la última etapa del sexenio foxista, que entre otros aspectos de política exterior, ha roto los lazos de complicidad que siempre existieron entre La Habana y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó por casi 71 años. Lo que siempre existió entre Cuba y México fue una relación cómplice en la que Cuba prometió- y cumplió- no incentivar movientos guerrilleros en suelo azteca y el PRI se encargaría de solapar y encubrir las atrocidades del gobierno de Castro ante la opinión pública amundial y en especial latinoamericana, dijo.

Según el excanciller, los incidentes entre Castro y Fox pusieron al descubierto la naturaleza de la Revolución de Fidel. La famosa conversación que Castro publicó no fue más que un chantaje. La conversación siguió un guión elaborado para Fox, quien lo consultó con Kofi Anan, presidente de la ONU. Fue el mismo Anan quien sugirió a Fox que le hiciera prometer a Castro que era una conversación privada pero que al final se publicó, rompiendo acuerdos, observó en ex diplomático.

A raiz de esa crisis, La Habana inició una feroz campaña de descrédito contra mi persona, afirmó. Trató de vender una imagen mía de guerrillero arrepentido utilizando una foto que me sacaron en 1980 cuando acompañe a mi padre a Cuba. En esa ocasión nos invitaron a tirar en el llamado punto Cero, como es costumbre en el ámbito diplomatico. Nos dieron un uniforme verdeolivo para no esuciarnos y tiramos con fusiles AKM. Cuando trataron de chantajearme con semajante acusación, yo mismo envie la foto al diario Milenio donde aparezco con el uniforme  pero en vez de botas utilizo unos mocasines y que yo sepa ningún guerrillero que se respete utiliza esos zapatos en vez de Botas.

 

 

 

 

Posada Carrilles no testificará en juicio contra anticastrista Santiago Alvarez

Posada Carrilles no testificará en juicio contra anticastrista Santiago Alvarez

Anticastristas-juicios

Miami, (ANM).El anticastrista Luis Posada Carriles, detenido por las autoridades de inmigración en Texas, no testificará en el juicio que se le sigue a su correligionario Santiago Alvarez, acusado de tenencia de armas de alto poder.

El abogado de Carriles, Eduardo Soto, aclaró hoy a los medios de comunicación de Miami que la Fiscalía que lleva el caso también consideró innecesaria la presencia del viejo anticastrista luego de escuchar los argumentos de la defensa, entre los cuales se esgrime, su delicado estado de salud y la inconveneincia de ser trasladado en avión hasta el sur de la Florida.

De acuerdo con Soto, son dos casos diferentes para la justicia norteamericana a pesar de que el gobierno de Cuba trata de vincularlos y asi parece haberse entendido por la Fiscalía. Santiago y Posada son amigos pero en el caso de mi defendido, dijo Soto, no es prudente que asome la más minima percepción de que el caso de Santiago tenga vinculación con el de Posada, porque no lo tiene. Recordemos que el caso de Posada se dirime en una corte de inmigración.

De todos modos, argumentó el abogado,  si por presiones políticas o del gobierno de Cuba, obligan a Posada  a comparecer, Posada Carriles haría uso de un derecho constitucional que lo exime de responder a preguntas y de ser necesario, invocará la Quinta Enmienda" o la disposición constitucional que le permite callar para no autoincriminarse.

Preocupa en el exilio nuevo jefe de escolta de Raúl Castro

Preocupa en el exilio nuevo jefe de escolta de Raúl Castro

Cuba- Transición

Miami (ANM) Sectores del exilio político de esta ciudad reaccionaron con preocupación a la supuesta noticia de que el jóven Raúl Rodriguez Castro, nieto General de Ejército Raúl Castro Ruz, sería el nuevo jefe de su la escolta personal.

La noticia, amplificada por la Radio y la Televisión de Miami, cayó como agua fría para aquellos que apuestan por un cambio político en Cuba ya que según los analistas, este nuevo paso de la cúpula castrista no es más que  una de las tantas medidas que se están tomando en silencio para garantizar la sucesión del modelo totalitario comunista.

El alto oficial Raúl Rodriguez, conocido como "El Cangrejo" por los allegados a su abuelo, es un joven inteligente y reservado, lo cual hace que sea un candidato ideal para garantizar la seguridad del segundo hombre de la Revolución Cubana en caso de que Fidel muera repentinamente o caiga en un coma intelectual, como ya se especula en el extranjero.

Según el Centro de Estudios Cubanos en Florida, la medida evidencia que Cuba se encamina poco a poco hacia una transición al modelo chino o vietnamita pero sin cambios en la apertura de libertades civiles en la isla. Es una expresión de nepotismo tal y como ya se oberva en Fidel Castro cuyo hijo fue el gran custodio del equipo de Beisbol cubano en el reciente finalizado campenato mundial celebrado en USA.

La familia Castro Ruz ha estado a la sombras en el proceso revolucionario cubano. Su misión ha sido  la de desarrollar una economía alternativa y planes de contingencia económica con la cracion de empresas mixtas que abrieron jugosas cuentas bancarias en el extranjero.

 

 

 

 

Castro miente: Cuba no es prioridad de Estados Unidos

Castro miente: Cuba no es prioridad de Estados Unidos

Cuba-USA

Miami. 12 (Apr). El Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Otto Reich, afirmó hoy que el Gobierno de Castro miente en relación con una supuesta invasión de Estados Unidos a Cuba ya que la isla del Caribe no constituye, en estos momentos, ninguna prioridad para La Casa Blanca.

Reich declaró a la TV local que Castro miente a su pueblo y al mundo cuando habla de ese tema ya que Estados Unidos tiene en su agenda  problemas más graves como la incorporación de Irán al grupo de paises con tecnología nuclear, el bloque izquierdista de America latina y por supuesto, la guerra contra el terrorismo.

El también ex asesor del presidente Bush  negó rotundamente rumores de un supuesto complot de Washigton para negociar con Raúl Castro una vez que Fidel muera, tal y como se ha venido diciendo en el exilio de Miami. Soy testigo, dijo, que Bush no negociará con ningún gobierno de sucesión en Cuba, menos con el hermano de Castro.

Otto Reich dejó claro que el no constituir una prioridad para el gobierno norteamericano, no significa que continúe el mito de que Cuba no es peligro militar para Estados Unidos. El Departamento de Estado ya está consciente de que esa tesis fue el resultado de 15 años de espionaje castrista en la persona de Ana Belén Montes y están tomando medidas.

En estos momentos la Secretaria de Estado, Condolissa Rice, está consciente de que ya no es asi y se observa la base naval rusa en Cienfuegos y sobre todo planes de guerra cibernética que prepara la inteligencia cubana contra Estados Unidos, pero estos datos aún no se pueden revelar.

  

 

 

 

 

Especialista en Inmigración considera improbable reforma migratoria

Especialista en Inmigración considera improbable reforma migratoria

Miami (ANM) Expertos y abogados de Inmigración en el sur de la Florida consideran improbable una reforma migratoria ya que los proyectos de Ley que discute el Congreso son simples campañas electorales de los partidos Demócratas y Republicano, que este año se debaten en su carrera para tomar la presidencia de Estados Unidos.

Enrique García- Morera, abogado de inmigración y estudioso del tema, declaró a la TV local que los proyectos bipartidistas que tratan de convertirse en ley presentan demasiadas contradicciones que en la práctica los hacen inviables, no solo para las autoridades migratorias sino para el propio sistema de gobierno nortemericano.

Están en un callejón sin salida , dijo, porque de un lado no pueden deportar a 12 millones de indocumentados porque se produciría una crísis económica nacional ni mucho menos pueden poder en práctica las tres propocisiones que se discuten en el Congreso.

La mejor de las propuestas, advirtió, la de legalizar a los que lleven más de cinco años en USA es un aburdo porque exigen penalidades de 2 mil dólares por persona ademas de pagar impuestos atrasados. Un simple cálculo matemático indica que si una familia de padre madre e hijo, debería pagar entre multas e impuestos casi 10 mil dólares per cápita, 30 mil dólares entre los tres. No creo que haya un indocumentado que pueda pagar eso en Estados Unidos porque el dinero que ganan lo envían a sus paises de origen para ayudar a sus familiares.

García -Morera recordó que Homeland Security (Inmigración) no tiene potestad para comprobar ni maniobrar en los impuestos. El proceso tendría que remitirse al IRS (Tesoro) y el proceso demoraría entre uno y 5 años, que es el tiempo que se demoran normalmente para comprobar esos asuntos. Las propuestas no son viables, lo único viable sería una amnistía total como la practicada por el gobierno de Reagan cuando más de 9 millones de indocuemtnados pasaron a la legalidad.

No nos engañemos, explicó el experto, el Congreso se tomó un receso y cuando entre en sesiones nuevamente, habrá otras prioridades como al guerra y este tema de la refoma migratoria se engavetará para el debate de la nueva era presidencial en Estados Unidos. 

 

 

Lleva Mega TV Canal 22 peor parte en la guerra de los ratings

Lleva Mega TV Canal 22 peor parte en la guerra de los ratings

Miami (ANM) El nuevo canal Hispano de Miami, MegaTV 22 está perdiendo la guerra de los ratings en comparación con el resto de los medios debido a una programación débil, aburrida y de escasa factura,  dieron hoy varios analistas de la radio local.

Según reveló a esta agencia un periodista allegado a SBS, dueña del canal, el principal anunciante, Productos Goya, declinó renovar el contrato ya que los números del Arbitrón (Encuestadora) demuestran que a penas se está viendo esa nueva propuesta. Los vendedores han tenido que redoblar las promociones de los espacios de programación propia e incluir algún que otro anuncio de corte gubernamental o humanista según corresponde a la Ley.

La compra del 22 por 37 millones de dólares mas unos dos millones más en publicad no ha satisfecho las espectativas, dijeron analistas. La mayoría de los espacios se han encargado a productoras independientes de baja factura que ofrecen propuestas sin interés para el público del sur de la Florida, mientras que el resto de la programación son copias al carbón de programas tan famosos como Howard Stern desde un set de Radio. 

Los ratings de MegaTV se miden en los condados de Dade y de Monroe y West Palm Beach, estos últimos con una población mayoritariamene angloparlante mientras que el restos son latinos de múltiples nacionalidades como mexicana, brasileña, venezolana  y puertoriqueña. Estas realidades constituyen verdaderas debilidades ante estaciones como Univisión, Telemundo y el Canal 41 AméricaTV donde las mediciones recaen fundamentalmente en Miami y en especial Hialeah, dominada casi por cubanos.

La compañia SBS ha comenzado a anunciar cambios en la programación para mediados de Abril lo cual indica que las cosas no van bien.

 

 

 

 

 

 

Gays de la Florida reclaman derechos de adopción

Gays de la Florida reclaman derechos de adopción

Miami(ANM) La comunidad Gay del sur de la Florida reinició en los medios de comunicación locales su campaña en pro de la adopción infantil, un tema que ha provocado encontradas polémicas entre activistas sociales y los sectores políticos del Estado.

El tema ha vuelto a tratarse en diferentes espacios de opinión de radio y TV locales,-demasiado politizados, a veces-, pero esta vez con más fuerza ya que  las estadísticas indican un aumento de la cantidad de niños que han sido abandonados en los ultimos años.

Según las estadísticas del Instituto de Adopción de Estados Unidos, 3 mil 200 niños de la Florida no han encontrado familias que quieran adoptarlos y esto ha generado problemas a las autoridades del gobierno. La comunidad Gay sostiene que ellos pueden asumirlo porque son económicamente estables y quieren lo mejor para esos infantes.

Especialistas en Psquiatria infantil indican en cambio que en este asunto es importante centrarse en los derechos del niño, quienes necesitan de la figura paterna o del roll masculino en su familia, adoptiva o no, para crearse una personalidad estable y capaz de imbricarse a la sociedad en la que viven.

A nivel nacional las encuestas dicen que si en el año 1997, el 50 % de los norteamericanos rechazaba la idea de la adopción infantil por parejas gays, en la actualidad la cifra ha bajado al 48% contra un 46% que si la acepta. Ha habido más tolerancia y el tema gay ya aparece como constante en los medios de comunicación.

Desde el punto de vista gubernamental, los legisladores estatales de Florida parecen estar poco interesados en presentar una enmienda que de luz verde a los matrimonios gays y a su derecho de adopción, leyes que ya están siendo procesadas en 47 estados de la Unión.