Blogia
Agencia de Noticias Miami

Consideran optimistas Predicciones de Newsweek sobre Cuba en el l 2010

Miami (ANM) Sectores del exilio cubano en Miami cuestionaron las predicciones sobre Cuba en 2010 que realizó la revista Newsweek, la cual calificaron de muy optimistas y sin un basamento real que tan solo pretende quedar bien con un sector de opinión tanto estadounidense como mundial.
  El filosofo y ensayista Emilio Ichikawa revelo a la TV local que la futurología en materia de cuestiones sociales como esta de la muerte de castro ha demostrado que no funciona y seria un absurdo vaticinar algo como que el dictador cubano pasara a mejor vida.
   Ichikawa, quien se autotitula enemigo de la futurología, recordó que la sociología del siglo XX no previo sus dos grandes eventos que lo marcaron históricamente, es decir el fin del campo socialista y y el fin de la humanidad como un conglomerado de seres supersticiosos generacionales cuando había previsto el avance de hombres racionales.
   Según Ichikawa el pronóstico es algo inherente al hombre como una especie de morbo inevitable pero como ejercicio intelectual está bastante desprestigiado en el pensamiento social. Si aceptas o no en nada cambia el curso de la historia y eso se vio en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando vieron a un Obama como salvador de país que hoy se encuentra en una de sus peores crisis.
  El grupo de predicciones de NewswWeek hay que verlo como un regalo a la sensibilidad occidental porque si la miramos bien, el bloque de vaticinios son todas deseables para una buena parte de la humanidad. Si todo eso pasara en el 2010, entonces sería un ano de los mejores que hemos tenido en hace mucho tiempo, dijo.
  Ichikawa dijo que si analizamos bien estas predicciones pueden verse un pequeño fallo al asegurar que China colapsara económicamente para darle paso a Brasil, ya que eso implicaría que si el gigante asiático fue capaz de una recaída, pues el país sudamericano también será susceptible de hacerlo.
   Newsweek asegura que Fidel Castro morirá definitivamente en el 2010 y que existirá una transición pacífica de Cuba hacia la democracia, pero son predicciones que carecen de fundamento y de credibilidad, consideraron varios analistas locales en comparecencia en la TV de Miami.
  Según los argumentos, si Castro muere será un secreto de estado guardado por tiempo indefinido y de acuerdo a las reacciones represivas de los últimos días que el actual gobierno de su hermano Raúl ha propinado a la disidencia cubana dan muestra de que es muy difícil una transición pacífica a la democracia occidental 

0 comentarios