Intensifican acciones para integrar a médicos cubanos a la Salud Norteamericana.
González, de origen cubano, especificó que se están haciendo estudios y programas con diferentes universidades e Instituciones de la Florida para que los galenos puedan realizar un programa intensivo de revalidación de títulos que en una primera fase les permitan ofrecer sus servicios a la comunidad del estado de La Florida, uno de los que mas escasez de profesionales tiene a nivel nacional.
Según el Director de Inmigración, los médicos cubanos harían cursos intensivos que faciliten su actualización en las leyes y procedimientos norteamericanos y se les respetara así su titulación, lo cual ha dado una señal de esperanza a varios miles de galenos llegados de Cuba que subsisten haciendo otros trabajos.
En su intervención, González recordó que el caso de médicos que están varados en otros países a la espera de aprobación de visas, es un proceso que a veces se demora porque este país necesita verificar con exactitud la calidad humana de quienes se acogerán al beneficio de residir en USA. Es un proceso que no depende solamente de nosotros sino de otras agencias de gobierno que nos suministran información.
El Director de inmigración fue enfático en que a pesar de que existe una Ley de Ajuste Cubano, estados Unidos y en especial su agencia, no admitirá a nadie que tenga manchadas las manos de sangre o que haya sido participe de actos contra los derechos humanos.
En tal sentido explicó que es cierto que se emiten cartas de deportación a Cubanos que han mentido a la hora de ser procesados para admitirlos como residente. Muchos, dijo, omitieron que fueron miembros del Partido Comunista de Cuba y eso tiene un precio, porque residir en los Estados Unidos tiene como condición decir la verdad y ser una persona honesta.
Según el directivo, está medida tienen consideraciones especiales que pueden ser valoradas en caso de inconformidad porque todos los casos se evaluarán por separado, ya que puede haber sido error del oficial de entrevista pero hay maneras de saberlo.
Gonzáles habló también sobre los excesivos costos que tendrán los servicios de inmigración y solo es justificable porque no tienen ayuda especial de gobierno para una oficina con 16 mil empelados y más de 260 oficinas alrededor del mundo. Es por ello que los costos de ciudadanía han subido a un 80 por ciento, los de residencia a un 178 por ciento y los de las huellas dactilares a un 14 por ciento.
Partes de esos ingresos, dijo se dedicarán a la construcción de tres edificaciones en Miami Dade, Uno en Braward y otro en Orlando ya que se espera un incremento de la inmigración hacia este estado, en franca alusión a los problemas cubano y venezolano.
4 comentarios
miguel -
Omar Gómez panecas -
Redis Lopez -
Reniel Zequeira Del Valle -