Blogia
Agencia de Noticias Miami

Aeropuerto de Miami incrementa medidas de seguridad

  •  Puede estar bajo la lupa del terrorismo, dicen autoridades.

    El aeropuerto de Miami reforzó  las medidas de seguridad  con pasajeros que provienen de países citados por Washington como patrocinadores del terrorismo ya que está considerado como el segundo de mayor importancia de Estados Unidos , superado solamente por el John F Kennedy de Nueva York.

 El Ingeniero José Abreu, Administrador de esa terminal aeroportuaria, revelò a la TV local que luego de la crisis generada por el intento de atentado en un avión de Northwest y las recientes declaraciones del presidente Barack Obama, las medidas de seguridad se han intensificado sobre todo, en los chequeos e inspecciones en las aerolíneas internacionales.

  Abreu explicó que poseen  4 scaners especializados de rayos x que ya se utilizan en las inspecciones secundarias cuando la persona resulta sospechosa por las autoridades migratorias y aduanales. Hasta la fecha y en menos de tres años se han arrestado a mas de 300 personas que resultaron positivas en los controles por intento de contrabando, demandas pendientes y terrorismo, lo cual ha impedido que tengamos que lamentar desgracias, dijo el administrativo.

  Al ser además el primer aeropuerto de importancia  en materia de comercialización de cargas y el segundo el transportar pasajeros  con un promedio de 35 mil millones de viajeros anualmente la administración y el gobierno federal  ha necesitado de asesoría israelí en materia de seguridad y antiterrorismo y la presencia de más de mil agentes oficiales y encubiertos de Homeland Security en esas instalaciones de Miami.

  Actualmente es el primer empleador del condado de Miami Dade que genera unos 27 mil millones de dólares anuales.

0 comentarios