Blogia

Agencia de Noticias Miami

A punto de anunciarse medidas dramáticas de Estados Unidos contra Cuba

Miami (ANM) Fuentes del Departamento de Estado filtraron hoy a la radio local que el presidente George Bush no se olvidó de los cubanos en la fecha histórica del 20 de mayo y en apoyo al exilio anunciará en breve  medidas más severas contra el Gobierno de Fidel Castro.

Según las fuentes, es muy posible que pase a revisión nuevamente el tema de los viajes a Cuba para ampliar los plazos de permisos a 5 años, eliminar o limitar visas académicas y religiosas y establecer un sistema de control aduanal en puertos aéreos y marítimos por terceros paises que se están convirtiendo en puente de viajes a Cuba para residentes en Estados Unidos que burlan las restricciones del Departamento del Tesoro.

Otras de las medidas que, al parecer, será anunciada es la de las transmisiones oficiales de TV Martí hacia la isla a partir de Septiembre próximo ya que se aprobó la compra del avión desde el cual se emitirán las señales sin que esto interfiera con las actividades de la Fuerza Aérea, como hasta ahora se venía haciendo.

Analistas políticos interpretaron estos anuncios no oficiales como una disculpa de la Casda Blanca por no haber invitado a representantes de organizaciones políticas a conmemorar el 20 de mayo, fecha que el exilio celebra, como  verdadera, la independencia de Cuba .

Forbes revelará manejos de cuentas de funcionarios cubanos en el exterior

Forbes revelará manejos de cuentas de funcionarios cubanos en el exterior

La revista Forbes está preparada para afrontar cualquier demanda del gobernante cubano Fidel Castro ya que posee información valiosa sobre manejos de cuentas de funcionarios de La Habana en bancos y compañías en el extranjero, los cuales operan como testaferros del jefe de la Revolución.

Jesús Marzo Fernandez, ex alto funcionario del Ministerio de Economía de Cuba y fuente directa de la revista norteamericana, reveló que cuando se decidieron a publicar ese artículo es porque ya se tiene toda la información necesaria para irlo probando poco a poco y no afectar el papel que tienen en Wall Street.

La reacción de Castro, dijo Marzo, refleja que le dolió ese golpe en el momento que menos le conviene ya que en latinoamérica se consolida un bloque izquierdista basado en la imagen impoluta de Castro.

Los argumentos de Fidel son infantiles. Ningun dictador de la historia ha tenido cuentas a su nombre, asi que Castro no será la excepción, recordó.

El también exrepresentante de Cuba ante el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) dijo que Cuba no ha podido dar una respuesta del lavado de dinero detectado por el Departamento de Estado norteamericano en Bancos suizos y mucho menos ha dicho nada de dónde están los  mil 400 millones de dólares recaudados recientemente por la conversión del dólar al chavito o moneda convertible que actualmente  funciona en la isla. Ese dinero, los dólares, no está en las arcas del Banco Nacional , no sirve en Cuba asi que donde está... la logica dice que en el exterior, recordó.

Según Marzo Fernandez, Forbes llega a esa conclusión precavida teniendo en cuenta los manejos de la economía interna cubana que está sustentada en la llamada reserva del Comandante en Jefe, la cual presta a empresas estatales dinero depositado en el Banco Financiero Internacional de Cuba (BFI) y luego cobra un 10 por ciento de interés.

La revista también ha recogido datos sobre el patrimonio nacional cubano que actualmente está fuera de Cuba como, entre otras,  una prestigiosa galería de Barcelona, España donde los hijos de Eusebio Leal poseen una de las colecciones de arte cubano más auténtica y cara del mundo. Son obras de los famosos artistas de la plástica como Lam, Enriquez y muchos mas, que la mayoría cuentan con réplicas que se exhiben en el Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana. Lo peor es que se le ha dicho al pueblo de Cuba que lo que ven en ese centro es original.

Mexico mantendrá condena a Cuba en Ginebra

Mexico mantendrá condena a Cuba en Ginebra

Miami (ANM) El excanciller de México Jorge Castañeda dijo hoy a la TV local que su país mantendrá su política de condena a Cuba ante la proxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, tal y como ha sido característico en el gobierno de Vicente Fox.

Castañeda reveló que existe un porcentaje muy alto de que México presida ese organismo de Naciones Unidas y la votación de condena no debe variar en la última etapa del sexenio foxista, que entre otros aspectos de política exterior, ha roto los lazos de complicidad que siempre existieron entre La Habana y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó por casi 71 años. Lo que siempre existió entre Cuba y México fue una relación cómplice en la que Cuba prometió- y cumplió- no incentivar movientos guerrilleros en suelo azteca y el PRI se encargaría de solapar y encubrir las atrocidades del gobierno de Castro ante la opinión pública amundial y en especial latinoamericana, dijo.

Según el excanciller, los incidentes entre Castro y Fox pusieron al descubierto la naturaleza de la Revolución de Fidel. La famosa conversación que Castro publicó no fue más que un chantaje. La conversación siguió un guión elaborado para Fox, quien lo consultó con Kofi Anan, presidente de la ONU. Fue el mismo Anan quien sugirió a Fox que le hiciera prometer a Castro que era una conversación privada pero que al final se publicó, rompiendo acuerdos, observó en ex diplomático.

A raiz de esa crisis, La Habana inició una feroz campaña de descrédito contra mi persona, afirmó. Trató de vender una imagen mía de guerrillero arrepentido utilizando una foto que me sacaron en 1980 cuando acompañe a mi padre a Cuba. En esa ocasión nos invitaron a tirar en el llamado punto Cero, como es costumbre en el ámbito diplomatico. Nos dieron un uniforme verdeolivo para no esuciarnos y tiramos con fusiles AKM. Cuando trataron de chantajearme con semajante acusación, yo mismo envie la foto al diario Milenio donde aparezco con el uniforme  pero en vez de botas utilizo unos mocasines y que yo sepa ningún guerrillero que se respete utiliza esos zapatos en vez de Botas.

 

 

 

 

Posada Carrilles no testificará en juicio contra anticastrista Santiago Alvarez

Posada Carrilles no testificará en juicio contra anticastrista Santiago Alvarez

Anticastristas-juicios

Miami, (ANM).El anticastrista Luis Posada Carriles, detenido por las autoridades de inmigración en Texas, no testificará en el juicio que se le sigue a su correligionario Santiago Alvarez, acusado de tenencia de armas de alto poder.

El abogado de Carriles, Eduardo Soto, aclaró hoy a los medios de comunicación de Miami que la Fiscalía que lleva el caso también consideró innecesaria la presencia del viejo anticastrista luego de escuchar los argumentos de la defensa, entre los cuales se esgrime, su delicado estado de salud y la inconveneincia de ser trasladado en avión hasta el sur de la Florida.

De acuerdo con Soto, son dos casos diferentes para la justicia norteamericana a pesar de que el gobierno de Cuba trata de vincularlos y asi parece haberse entendido por la Fiscalía. Santiago y Posada son amigos pero en el caso de mi defendido, dijo Soto, no es prudente que asome la más minima percepción de que el caso de Santiago tenga vinculación con el de Posada, porque no lo tiene. Recordemos que el caso de Posada se dirime en una corte de inmigración.

De todos modos, argumentó el abogado,  si por presiones políticas o del gobierno de Cuba, obligan a Posada  a comparecer, Posada Carriles haría uso de un derecho constitucional que lo exime de responder a preguntas y de ser necesario, invocará la Quinta Enmienda" o la disposición constitucional que le permite callar para no autoincriminarse.

Preocupa en el exilio nuevo jefe de escolta de Raúl Castro

Preocupa en el exilio nuevo jefe de escolta de Raúl Castro

Cuba- Transición

Miami (ANM) Sectores del exilio político de esta ciudad reaccionaron con preocupación a la supuesta noticia de que el jóven Raúl Rodriguez Castro, nieto General de Ejército Raúl Castro Ruz, sería el nuevo jefe de su la escolta personal.

La noticia, amplificada por la Radio y la Televisión de Miami, cayó como agua fría para aquellos que apuestan por un cambio político en Cuba ya que según los analistas, este nuevo paso de la cúpula castrista no es más que  una de las tantas medidas que se están tomando en silencio para garantizar la sucesión del modelo totalitario comunista.

El alto oficial Raúl Rodriguez, conocido como "El Cangrejo" por los allegados a su abuelo, es un joven inteligente y reservado, lo cual hace que sea un candidato ideal para garantizar la seguridad del segundo hombre de la Revolución Cubana en caso de que Fidel muera repentinamente o caiga en un coma intelectual, como ya se especula en el extranjero.

Según el Centro de Estudios Cubanos en Florida, la medida evidencia que Cuba se encamina poco a poco hacia una transición al modelo chino o vietnamita pero sin cambios en la apertura de libertades civiles en la isla. Es una expresión de nepotismo tal y como ya se oberva en Fidel Castro cuyo hijo fue el gran custodio del equipo de Beisbol cubano en el reciente finalizado campenato mundial celebrado en USA.

La familia Castro Ruz ha estado a la sombras en el proceso revolucionario cubano. Su misión ha sido  la de desarrollar una economía alternativa y planes de contingencia económica con la cracion de empresas mixtas que abrieron jugosas cuentas bancarias en el extranjero.

 

 

 

 

Continúa tendencia creciente en el precio del combustible

Continúa tendencia creciente en el precio del combustible

Economía-petroleo

Miami (ANM)El precio del combustible en los Estados Unidos continuó su tendencia creciente a inicios de este mes de mayo mientras que los especialistas consideran que si bien ha llegado a tope, no pueden vislumbrarse mejorías en ese sentido.

El precio del galón oscila entre 2.89 dólares y 3.15 en el Sur de la Florida, mientras que otros estados, como California, han cerrado con casi 4 dólares la unidad.

La subida del precio de la gasolina ha disprado también el costo de la vida en la Unión Americana, sobre todo con la llegada del verano y las especulaciones en torno a los huracanes que afectarán la costa este de Estados Unidos en la presente temporada.

Según representantes políticos de La Florida como David Rivera, una de las causas que mantienen altos los precios es que compañias como Florida Power and Light (FPL) y aseguradoras de viviendas no han podido recuperar las pérdidas ocasionadas por los huracanes del año pasado y las empresas petroleras mantienen altos los precios para equilibrar los subsidios a que se verán obligados en caso de que los ciclones impacten nuevamente la región.

Estos legislativos consideran que el efecto de no haber recuperado las pérdidas, descuidó la programación de los gastos del verano y ello hace que los precios del combustible se eleven constantemente.

No creo eso, dijo Rafael Cabezas, un empresario gasolinero cubano del Sur de la Florida pero que es considerado un experto en temas de combustibles y economía petrolera mundial. Lo que estamos presenciando es la especulación de las compañías petroleras que ejercen su monopolio en la vida norteamericana.

Cabezas reveló estadísticas sorprendentes. Estados Unidos consume diariamente 22 millones de barriles de petróleo pero solo tiene capacidad para refinar en su territorio 20 millones, de los cuales 9 millones se utilizan en el trasporte público. Esto obliga a USA a importar el llamado oro negro, siendo Venezuela el proveedor del 14 por ciento a nivel nacional y casi el 70 en La Florida.

Esta realidad, dice Cabezas, encuentra altas y bajas en el panorama político. Si Irán amenaza, si Chavez alardea, entonces  se dispara la especulación de las petroleras y solo se afectan los bolsillos de los consumidores estadounidenses, aunque los políticos digan otra cosa.

Según el economista, Francia ha solucionado los problemas del combustible al desarrollar un porgrama nuclear que genera el 90 por ciento de la energía que consume. Estados Unidos se ha negado a desarrollar programas similares desde hace 32 años, lo cual demuestra que no existe voluntad o están demasiado presionados por las transnacionales petroleras.

 

 

 

Castro miente: Cuba no es prioridad de Estados Unidos

Castro miente: Cuba no es prioridad de Estados Unidos

Cuba-USA

Miami. 12 (Apr). El Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Otto Reich, afirmó hoy que el Gobierno de Castro miente en relación con una supuesta invasión de Estados Unidos a Cuba ya que la isla del Caribe no constituye, en estos momentos, ninguna prioridad para La Casa Blanca.

Reich declaró a la TV local que Castro miente a su pueblo y al mundo cuando habla de ese tema ya que Estados Unidos tiene en su agenda  problemas más graves como la incorporación de Irán al grupo de paises con tecnología nuclear, el bloque izquierdista de America latina y por supuesto, la guerra contra el terrorismo.

El también ex asesor del presidente Bush  negó rotundamente rumores de un supuesto complot de Washigton para negociar con Raúl Castro una vez que Fidel muera, tal y como se ha venido diciendo en el exilio de Miami. Soy testigo, dijo, que Bush no negociará con ningún gobierno de sucesión en Cuba, menos con el hermano de Castro.

Otto Reich dejó claro que el no constituir una prioridad para el gobierno norteamericano, no significa que continúe el mito de que Cuba no es peligro militar para Estados Unidos. El Departamento de Estado ya está consciente de que esa tesis fue el resultado de 15 años de espionaje castrista en la persona de Ana Belén Montes y están tomando medidas.

En estos momentos la Secretaria de Estado, Condolissa Rice, está consciente de que ya no es asi y se observa la base naval rusa en Cienfuegos y sobre todo planes de guerra cibernética que prepara la inteligencia cubana contra Estados Unidos, pero estos datos aún no se pueden revelar.

  

 

 

 

 

Especialista en Inmigración considera improbable reforma migratoria

Especialista en Inmigración considera improbable reforma migratoria

Miami (ANM) Expertos y abogados de Inmigración en el sur de la Florida consideran improbable una reforma migratoria ya que los proyectos de Ley que discute el Congreso son simples campañas electorales de los partidos Demócratas y Republicano, que este año se debaten en su carrera para tomar la presidencia de Estados Unidos.

Enrique García- Morera, abogado de inmigración y estudioso del tema, declaró a la TV local que los proyectos bipartidistas que tratan de convertirse en ley presentan demasiadas contradicciones que en la práctica los hacen inviables, no solo para las autoridades migratorias sino para el propio sistema de gobierno nortemericano.

Están en un callejón sin salida , dijo, porque de un lado no pueden deportar a 12 millones de indocumentados porque se produciría una crísis económica nacional ni mucho menos pueden poder en práctica las tres propocisiones que se discuten en el Congreso.

La mejor de las propuestas, advirtió, la de legalizar a los que lleven más de cinco años en USA es un aburdo porque exigen penalidades de 2 mil dólares por persona ademas de pagar impuestos atrasados. Un simple cálculo matemático indica que si una familia de padre madre e hijo, debería pagar entre multas e impuestos casi 10 mil dólares per cápita, 30 mil dólares entre los tres. No creo que haya un indocumentado que pueda pagar eso en Estados Unidos porque el dinero que ganan lo envían a sus paises de origen para ayudar a sus familiares.

García -Morera recordó que Homeland Security (Inmigración) no tiene potestad para comprobar ni maniobrar en los impuestos. El proceso tendría que remitirse al IRS (Tesoro) y el proceso demoraría entre uno y 5 años, que es el tiempo que se demoran normalmente para comprobar esos asuntos. Las propuestas no son viables, lo único viable sería una amnistía total como la practicada por el gobierno de Reagan cuando más de 9 millones de indocuemtnados pasaron a la legalidad.

No nos engañemos, explicó el experto, el Congreso se tomó un receso y cuando entre en sesiones nuevamente, habrá otras prioridades como al guerra y este tema de la refoma migratoria se engavetará para el debate de la nueva era presidencial en Estados Unidos. 

 

 

Lleva Mega TV Canal 22 peor parte en la guerra de los ratings

Lleva Mega TV Canal 22 peor parte en la guerra de los ratings

Miami (ANM) El nuevo canal Hispano de Miami, MegaTV 22 está perdiendo la guerra de los ratings en comparación con el resto de los medios debido a una programación débil, aburrida y de escasa factura,  dieron hoy varios analistas de la radio local.

Según reveló a esta agencia un periodista allegado a SBS, dueña del canal, el principal anunciante, Productos Goya, declinó renovar el contrato ya que los números del Arbitrón (Encuestadora) demuestran que a penas se está viendo esa nueva propuesta. Los vendedores han tenido que redoblar las promociones de los espacios de programación propia e incluir algún que otro anuncio de corte gubernamental o humanista según corresponde a la Ley.

La compra del 22 por 37 millones de dólares mas unos dos millones más en publicad no ha satisfecho las espectativas, dijeron analistas. La mayoría de los espacios se han encargado a productoras independientes de baja factura que ofrecen propuestas sin interés para el público del sur de la Florida, mientras que el resto de la programación son copias al carbón de programas tan famosos como Howard Stern desde un set de Radio. 

Los ratings de MegaTV se miden en los condados de Dade y de Monroe y West Palm Beach, estos últimos con una población mayoritariamene angloparlante mientras que el restos son latinos de múltiples nacionalidades como mexicana, brasileña, venezolana  y puertoriqueña. Estas realidades constituyen verdaderas debilidades ante estaciones como Univisión, Telemundo y el Canal 41 AméricaTV donde las mediciones recaen fundamentalmente en Miami y en especial Hialeah, dominada casi por cubanos.

La compañia SBS ha comenzado a anunciar cambios en la programación para mediados de Abril lo cual indica que las cosas no van bien.

 

 

 

 

 

 

Gays de la Florida reclaman derechos de adopción

Gays de la Florida reclaman derechos de adopción

Miami(ANM) La comunidad Gay del sur de la Florida reinició en los medios de comunicación locales su campaña en pro de la adopción infantil, un tema que ha provocado encontradas polémicas entre activistas sociales y los sectores políticos del Estado.

El tema ha vuelto a tratarse en diferentes espacios de opinión de radio y TV locales,-demasiado politizados, a veces-, pero esta vez con más fuerza ya que  las estadísticas indican un aumento de la cantidad de niños que han sido abandonados en los ultimos años.

Según las estadísticas del Instituto de Adopción de Estados Unidos, 3 mil 200 niños de la Florida no han encontrado familias que quieran adoptarlos y esto ha generado problemas a las autoridades del gobierno. La comunidad Gay sostiene que ellos pueden asumirlo porque son económicamente estables y quieren lo mejor para esos infantes.

Especialistas en Psquiatria infantil indican en cambio que en este asunto es importante centrarse en los derechos del niño, quienes necesitan de la figura paterna o del roll masculino en su familia, adoptiva o no, para crearse una personalidad estable y capaz de imbricarse a la sociedad en la que viven.

A nivel nacional las encuestas dicen que si en el año 1997, el 50 % de los norteamericanos rechazaba la idea de la adopción infantil por parejas gays, en la actualidad la cifra ha bajado al 48% contra un 46% que si la acepta. Ha habido más tolerancia y el tema gay ya aparece como constante en los medios de comunicación.

Desde el punto de vista gubernamental, los legisladores estatales de Florida parecen estar poco interesados en presentar una enmienda que de luz verde a los matrimonios gays y a su derecho de adopción, leyes que ya están siendo procesadas en 47 estados de la Unión. 

Lider anticastrista demiente acusación de ser espía de La Habana

Lider anticastrista demiente acusación de ser espía de La Habana

Miami (ANM) El ex combatiente de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos (Girón), Napoleón Vilaboa, desmintió enfáticamente una acusación publicada en el Nuevo Herald que lo cita como supuesto agente del gobierno de Fidel Castro en esta ciudad del sur de la Florida.

Vilaboa, conocido por ser el creador del famoso Exhodo del Mariel, en 1980, compareció ante la televisión local para explicar las farsas que se han tejido en su contra por espacio de 46 años. "No soy un espía de nadie porque soy un anticomunista convencido de que Fidel Castro es el único problema que tiene Cuba. Cuando se acabe Castro, se acaban los problemas de Cuba". 

Lo aparecido en el periódico- un artículo firmado por Pablo Alfonso- es una tergiversación de las diferentes entrevistas que he dado a ese medio a lo largo de mi vida. Es cierto que  fui a Cuba varias veces a dialogar con el gobierno porque  tenía la misión de negociar la liberación de 9 compatriotas de Bahia de Cochinos que al final resultó la excarcelación de casi 3600 presos políticos por el régimen castrista. Si para hacer eso habia que ir a hablar pues me fui a hablar, sentenció.

"Hay que ser pragmáticos en un método de lucha, dijo. Yo he ido a luchar y he hecho algo por mi país. Los que me critican y siembran la duda son o confundidos o lamesuelas de Castro que lo único que estan haciendo acá es creando división, sembrando la duda y desprestigiando la imagen del exilio cubano, lo cual ha traido como resultado que en 45 años no se haya podido tumbar  a Fidel.

Castro no se cansa de vociferar que somos mafiosos y terroristas precisamente por culpa de personas como esas, que lo único que han hecho es enriquecerse a costa del sufrimiento cubano y de esa dictadura.

En su comparecencia, Vilaboa explicé que estando en Cuba fue un luchador antibatistiano y anticomunista de probada honestidad e intransigencia, por eso tuvo problemas con la dirección de la Revolución y se tuvo que marchar.

Me senté a conversar con el gobierno cubano para  resolver un grave problema de los presos políticos, solo eso. Y también he conversado con dirigentes de la Revolución que en su momento  quisieron cambios en Cuba y empezaron a conspirar como los militares Arnaldo Ochoa, Tony de la Guardia y el general Abrahantes, advirtió. Todos están muertos lo cual evidencia que Fidel no admite cambios y elimina a todo el que se le enfrente.

 

El luchador anticastrista dijo que no entabalra demanda contr anadie por esas acusaciones ya que no lo merece y mucho menos hacer publicidad con algo que es lo que quiere Fidel, sembrar la duda y el desprestigio entre cubanos exiliados.

 

 

 

 

Con Raúl o sin él, la muerte de Fidel será un caos

Por Carlos Carballido

El último libro del teórico de la Comunicación Ignacio Ramonet que recoge una supuesta entrevista a Fidel Castro ha traido numerosoas polémicas en los sectores del exilio cubano de Miami ya que desmiente las teorías presentadas por el Departamento de Estado y los Servicios de inteligencia norteamericanos sobre una supuesta enfermedad terminal del gobernante cubano.

Brian Latell, ex analista de la CIA que por muchos años estudió profundamente el tema cubano, advierte que las entrevistas publicadas en ese libro no son más que copias al carbón de los diferentes discursos pronunciados por Castro en estos últimos meses, lo cual pone en duda su veracidad.

Castro sí está enfermo, cualquiera lo nota en sus discursos tropelosos, ambiguos y reiterativos  en el que cada vez más se nota su odio a estados Unidos, dijo Latell. "Observe como cada vez que sale al publicó solo reitera que se siente bien, que su salud es de oro"

El analista aseguró que la sucesión de Castro está garantizada con su hermano Raúl, lo ha dicho en reiteradas ocasiones, pero ademas la razón está en que es el hombre que controla los mandos del Ejército.

"La muerte de Castro está cada vez más cerca que hace 40 años". Esa noticia generará caos y no duden de que el Ejército salga a la calle como salió cuando su desmayo en televisión, que hasta la Fuerza Aerea salió a comandar los cielos".

La principal preocupación es que Raul es antipoluar y brutal según consta en los Archivos de la CIA, dijo Latell. Existen evidencias e informes de que incluso llegó a ejecutar fusilamientos en México durante 1958 pero que han sido cuidadosamente  archivados por el gobierno de ese pais al parecer en agradecimiento a la Revolucion cubana. A la Muerte de Fidel, con Raúl o sin él, lo ciarto es que  en Cuba habrá caos, sentenció.

 

 

 

Ultima hora: El pais en ruinas y Castro compra dos lujosos aviones

Ultima hora: El pais en ruinas y Castro compra dos lujosos aviones

Esta agencia lo supo primero pero no falta mucho para que empiecen las criticas en la ciudad de Miami. Cuba está en la ruina, pero su presidente Fidel Castro ya tiene un nuevo avion para sus viajes, por supuesto que se ha pagado por su seguridad.  Cuba ha comprado uno de los aviones más modernos de Rusia, acondicionado cuidadosamente para la comodidad personal del Señor Presidente. La compra forma parte de una orden inicial de dos aviones Ilyushin, nuevos, con valor de US$110 millones que, según autoridades rusas, representa una inyección en el brazo para su apurada industria de aviación, segun reporto la Televisión de Moscú.

El gobierno de La Habana no le ha quedado mas remedio que emitir un breve comunicado para aplacar los señalamientos . Afirma que una de sus nuevas aeronaves se está usando para transportar trabajadores de y a Venezuela. Increible  como se necesta semejante lujo para una acción solidaria  verdad??.

Cuba financió el contrato pagando por adelantado el 15% de la suma total. El resto saldrá de un préstamo a 10 años otorgado por bancos rusos.

Comodidades

El canal ruso de televisión NTV Mir dijo que los diseñadores del Ilyushin habían trabajado duro para darle a Castro los viajes más seguros y confortables posibles.

"Éste es un sofá cama en el cual él puede pasar sus horas de descanso o leer un libro de su propia biblioteca. Todo tiene un diseño ergonómico, con una lámpara personal de lectura", dijo el diseñador Aleksandr Kuchukhidze.

El canal mostró los pequeños lujos que Castro disfrutará: un tocador de DVD, un bar y asientos de cuero. Pero la seguridad es primordial también: el avión viene con cabina blindada y un sistema contra bombas.

"Éstos son los primeros aviones civiles rusos que se han exportado en los últimos 15 años", dijo Aleksandr Rubtsov, director financiero de Ilyushin.

Cuba ha sido un cliente clave de Rusia en materia de aviones desde la Guerra Fría. Hasta la fecha, pilotos cubanos son entrenados en suelo ruso e ingenieros del Ilyushin están en La Habana para entrenar a la tripulación cubana.

Pocas esperanzas en discusiones del Congreso sobre Inmigración

Pocas esperanzas en discusiones del Congreso sobre Inmigración

Miami (ANM) Organizaciones de defensa de los derechos de migrante muestran pocas esperanzas en los actuales debates del Congreso para darle solución al problema migratorio que aqueja a Estados Unidos.

Si bien es la primera vez en 20 años que existe una voluntad de tratar en tema en las cámaras congresionales, las propuestas presentadas muestran muchas lagunas y crearán más problemas que soluciones, dijeron hoy en la radio local varios activistas políticos.

Según Maria Rodriguez, Directora de la Coalición de Migrantes de La Florida, el tema migratorio en este país debe solucionarse de manera sensata y no anteponiendo intereses ni cabildeos que lo único que hacen es agravar la dificil situación por la que atraviensan mas de 11 millones de indocumentados en la Unión Americana.

Datos de esa organización indican que existe una dificil situación para 650 mil estudiantes que no han podido continuar sus estudios superiores por carecer de una identificación válida para ingresar en las universidades.

Los indocumentados en Estados Unidos son altamente productivos. El pasado año enviaron a sus paises de origen más de 45 mil millones de dólares y no debe considerarse un drenaje de la economía estadounidenses porque  al mismo tiempo consumieron valores por mas de 125 miilones de dolares, recordó María Rodriguez.

 

Decepciona el nuevo canal hispano de Miami

Decepciona el nuevo canal hispano de Miami

Miami ( ANM) A menos de una semana  de inaugurado, el nuevo canal hispano de Miami, Megatv, ha decepcionado al público por su pobre desempeño y estilo anticuado de hacer televisión, dijeron hoy medios de prensa de esta ciudad.

El consorcio Alarcón, SBS, quien adquirió el Canal 22 por 37 millones de dólares, apostó a una nueva televisión que provocó amplias espectativas en el sur de la Florida donde se invirtieron grandes recursos en publicidad, casi otro millón de dólares según  la propia cadena.

Inicialmente todo apuntaba a que sería una oportunidad de trabajo para cientos de miles de profesionales de la comunicación y la escena cubanos que no han encontrado una oportunidad pese a su alta calificación, sin embargo resultó todo lo contrario porque SBS prefirió rellenar programación con proyectos independientes que adquirieron a bajo precio con compañias que contratan a personal sin autorización de trabajo en USA.

La programación en vivo ha experimentado deficiencias técnicas y de iluminación que, si bien podrán salvarse en el camino, dificilmente lo logrará si no apostan por contratar a libretistas y guionistas que  conozcan el medio televisivo y sobre todo, su dinámica y lenguaje.

 

Salsera boricua rechaza invitación a Cuba

Salsera boricua rechaza invitación a Cuba

Miami(ANM) La cantante de salsa puertorriqueña, La India, rechazó en la Ciudad de México una invitación a ofrecer un concierto en Cuba porque considera que seria tricionar al público cubano del exilio y a su madrina, la finada Celia Cruz.

Varias emisoras radiales amplificaron un supuesto comunicado de prensa del manager de la cantante el cual desminitió rumores que aseguraban que La India visitaría La Habana.

Recibimos una invitación del Ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, para que  organizaramos un concierto en Cuba por el cual se nos pagaría cerca de un millón de dólares, lo cual fue rechazado por la cantante boricua, advirtió la nota.

Según la radio local, Linda Caballero, nombre real de la artista, coincidió con Prieto en la ciudad de México invitados a un Festival Cultural.

 

 

 

Castro no preocupa aUSA porque solo ha sido un fanfarrón

Castro no preocupa aUSA porque solo ha sido un fanfarrón

Miami (ANM) El Senador Republicano por el Estado de Arizona, John McCain, declaró hoy a la TV local que Castro no es, ni representará, un peligro para Estados Unidos porque a lo largo de más de cuatro décadas solo ha sido un fanfarrón que  ha vivido de sus críticas a Norteamérica.

McCain, quien está de gira por Miami promoviendo su proyecto de ley para reformas migratorias, declaró que Castro solo representa un peligro para el destino de los cubanos porque ha destruido la economía de la isla y ha sembrado el odio y la separación entre los que se han quedado y los que se han ido huyendo del régimen.

El senador republicano tuvo la valentía de no seguirle el juego a sectores radicales del exilio cubano cuando dijo que las razones de que Estados Unidos no ataca a Cuba radican en los acuerdos suscritos con la entonces Unión Soviética durante la Crisis de los Misiles y la otra, por los costos emocionales que eso representaría al pueblo de norteamerica y a la comunidad cubana exiliada en este pais.

Según McCain, su propuesta migratoria aboga por una legalización de los indocumentados a través de un programa de solicitudes de trabajo y eso no afectará a la comunidad cubana.

Cuba aun se encuentra bajo la dominación de un régimen totalitario y Estados Unidos debe respetar los Acuerdos de Ginebra de otorgar asilo o refugio a los ciudadanos que aun sufran de gobiernos como el cubano, asi que no creo que la ley de Ajuste se derogue a corto ni a mediano plazo, aseguró.

 

 

Califican de complicidad silencio de Estados Unidos ante derribo de avionetas

Califican de complicidad silencio de Estados Unidos ante derribo de avionetas

Miami(ANM) El lider del grupo político Hermanos Al Rescate, José Basulto, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos persiste en su complicidad con La Habana ya que a diez años del  derribo de dos avionetas de esa agrupación aun no se ha pronunciado oficialmente por la muerte de los pilotos, quienes eran ciudadanos norteamericanos.

Basulto explicó que a pesar de presentarse pruebas contundentes de un exceso de fuerza y agresividad del gobierno de Catro, la Casa Blanca aun mantiene un silencio hermético para no revelar, quizas, acuerdos  del gobierno de Bill Clinton con Cuba.

En aquel entonces, un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) comprobó que las avionetas fueron ultimadas en aguas internacionales y sin emabrgo estados Unidos nho se prununció al respecto. Las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos condenaron el hecho como una deliberada violación del derecho a la vida y un acto de terrorismo perpetrado por el Estado cubano, pero no trascendió a la opinión pública norteamericana. .

Los pilotos, los hermanos Alberto y Francisco Pérez-Pérez, y el general Rubén Martínez Puente, responsables directos del derribo, fueron encausados en agosto del 2003 y el gobierno de Estados Unidos los busca para someterlos a juicio, sin embargo, ellos solo fueron instrumentos porque los verdaderos culpables son desde Castro y su hermano, hasta algunos altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, recordó Basulto.

Este jueves comenzaron oficialmente los actos de recordación de las víctimas con la proyección del documental Shoot Down, en el cual se ponen al descubierto las grabaciones de la Torre de Control de La Habana con los pilotos del Mig, quienes profirieron palabras obsenas y de júbilo por el derribo y muerte de los pilotos.

 

Malestar en Miami por administracion árabe del puertos norteamericanos

Malestar en Miami por administracion árabe del puertos norteamericanos

Miami( ANM) La compra de seis puertos de Estados Unidos, incluido Miami, por la compañía Dubai Ports World de los Emiratos Arabes Unidos (EAU)ha provocado malestar entre la población y sectores políticos de esta Ciudad que cuestionan la aprobación del Departamento de Estado cuando este aumenta la supuesta guerra antiterrorista.

La congresista republicana por el sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, solicitó una investigación congresional sobre un comité secreto del gobierno que aprobó esa medida luego que una firma Londinense, que antes controlaba las operaciones portuarias norteamericanas, vendió el contrato por 6.5 billones de dólares.

Analistas políticos advirtieron que esa aprobación es contradictoria y peligrosa ya que del volumen de carga recibido en puertos solo puede chequearse el 5 por ciento, lo cual abre amplias posibilidades de perforar la Seguridad Nacional por esa vía. Segun los analistas el Puerto de Miami es uno de los mas vulnerables ya que anualmente recibe un millon de contenedores y es el que menos posuibilidades tecnológicas posee.

Los EAU han declarado alianza con Estados Unidos y el departamento de Estado ha tratado de calmar a la opinión publica diciendo que ellos solo tendrán licencia comercial pero la seguridad correrá por las agencias estadounidenses.

 

Exilio cubano considera que ratificarán culpabilidad de cinco espías

Exilio cubano considera que ratificarán culpabilidad de cinco espías

La revisión del caso de la Red Avispa ante la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta no ha dado síntomas de avances a las pretensiones del gobierno de La Habana si tenemos en cuenta que la audiencia ha sido sumamente profesional e imparcial.

Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, declaró a la radio local que los tres magistrados que entrevistaron a la Fiscalía y a la Defensa de los Cinco Espias, demostraron que  han estudiado el caso en profundidad y están familiarizados con la documentación presentada por ambas partes.

Iriondo declaró que a juzgar por los hechos, lo más probable es que se ratifique la culpabilidad de los encausados  ya que el argumento de que fueron juzgados en ambiente imparcial y anticastrista, carece de fundamento ya que el jurado fue selecionado entre personal anglosajón.

Explicó que según el Magistrado Stanley Marcus la defensa ha querido presentar un argumento poco creíble ya que es imposible pensar que en Miami no existan personas ajenas al caso cubano y que sean lo suficientemente inteligentes como para escuchar agumentos y dar un veredicto imparcial. Miami no es un mundo especial ni mucho menos un nido de brutos y mediocres, reflexionó el  magistrado.