Blogia
Agencia de Noticias Miami

Califican de complicidad silencio de Estados Unidos ante derribo de avionetas

Califican de complicidad silencio de Estados Unidos ante derribo de avionetas

Miami(ANM) El lider del grupo político Hermanos Al Rescate, José Basulto, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos persiste en su complicidad con La Habana ya que a diez años del  derribo de dos avionetas de esa agrupación aun no se ha pronunciado oficialmente por la muerte de los pilotos, quienes eran ciudadanos norteamericanos.

Basulto explicó que a pesar de presentarse pruebas contundentes de un exceso de fuerza y agresividad del gobierno de Catro, la Casa Blanca aun mantiene un silencio hermético para no revelar, quizas, acuerdos  del gobierno de Bill Clinton con Cuba.

En aquel entonces, un informe de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) comprobó que las avionetas fueron ultimadas en aguas internacionales y sin emabrgo estados Unidos nho se prununció al respecto. Las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos condenaron el hecho como una deliberada violación del derecho a la vida y un acto de terrorismo perpetrado por el Estado cubano, pero no trascendió a la opinión pública norteamericana. .

Los pilotos, los hermanos Alberto y Francisco Pérez-Pérez, y el general Rubén Martínez Puente, responsables directos del derribo, fueron encausados en agosto del 2003 y el gobierno de Estados Unidos los busca para someterlos a juicio, sin embargo, ellos solo fueron instrumentos porque los verdaderos culpables son desde Castro y su hermano, hasta algunos altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, recordó Basulto.

Este jueves comenzaron oficialmente los actos de recordación de las víctimas con la proyección del documental Shoot Down, en el cual se ponen al descubierto las grabaciones de la Torre de Control de La Habana con los pilotos del Mig, quienes profirieron palabras obsenas y de júbilo por el derribo y muerte de los pilotos.

 

0 comentarios