Blogia
Agencia de Noticias Miami

Anuncian recrudecimiento de controles migratorios

Anuncian recrudecimiento de controles migratorios

Miami(ANM). El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Migración Migratoria de Estados Unidos  anunció la puesta en vigor de nuevas medidas que arrecian los controles migratorios en  territorio nacional, sobre todo Aeropuertos y Cortes Federales.

Integrantes de la Asociación de Abogados de Inmigración de Miami dijeron en sus segmentos habituales de la radio local que ese Departamento advirtió que el objetivo de las nuevas reglamentaciónes tienen que ver con la prevención del terrorismo y el cumplimiento de la Deportación para aquellos extrajeron que han evadido esa orden.

Según Homeland Security (Inmigracion USA) más de medio millón de inmigrantes han incumplido la orden de deportación y se encuentran bajo status de ilegales o violadores de la Ley Federal, lo cual se ha convertido en un reto de primera prioridad para las autoridades migratorias durante este año.

Las nuevas medidas ortorgan facultades para investigar previamente los expedientes de los extranjeros que deben comparecer a Corte Federal o Estatal por cualquier delito. Si alguno de ellos posee una orden de deportación o ha cometido una felonía (delito grave) en el pasado, tras cumplir con la decisión del Juez, será enviado a un centro de detención Migratoria para proceder a la expulsión del pais.

Otras de las potestades de la nueva reglamentación es que si un esposo (a) ha pedido una visa I- 130 de residencia a su cónyuge extranjero y este ha sido advertido anteriormente que debía abandonar el pais, tambíen será apresado en cuanto acuda a la entrevista, lo cual cierra aun más el cerco de aquellos que ven en el matrimonio una via de solucionar su ilegalidad.

Actualmente el Sistema Penitenciario de Migración cuenta con unas 20 mil camas disponibles pero la mala noticia es que el Congreso acaba de liberar fondos para aumentar esa capacidad a 32 mil unidades y poder responder a los arrestos que se preveen.

En Miami ha comenzado a reforzarse los controles migratorios en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y han sido colocados unos 500 agentes especiales de 60 que existían el pasado año.

 

 

 

 

0 comentarios