Blogia
Agencia de Noticias Miami

Seguiremos en contacto con el pueblo cubano dice Oficina de Intereses

Seguiremos en contacto con el pueblo cubano dice Oficina de Intereses

Miami(ANM). El Jefe de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana (SINA), Michel Parmly, declaró hoy a la TV de  Miami que su administración continuará con las medidas e iniciativas que les permitan mantener contacto con el pueblo cubano para concer sus espectativas y  sus anhelos.

A pocas horas de concluir la multitudinaria marcha convocada por el presidente Fidel Castro, en protesta por los anuncios electrónicos aparecidos sobre la fachada del edificio sede de la SINA, Parmly dijo que se mantendrán con el fin de estrechar la comunicación con la población de Cuba, pero que no  debe darse mucha importancia al asunto ya que muchas otras se buscarán para lograr ese fin.

Las imágenes  de la marcha demuestran una agresividad verbal contra los funcionarios de la Oficiana de Intereses pero en realidad no han tenido temor de represalias aunque se han tomado todas las medidas, reconoció el diplomático.

Analistas políticos y cubanólogos de la Universidad de la Florida manifestaron hoy en los programas radiales que estos anuncios electrónicos desatarán la ira del gobierno cubano y provocará un aumento de las tensiones entre Washigton y La Habana.

Un vocero del departamento de Estado explicó hoy que si la sociedad cubana es tan fiel a su régimen entonces por qué escandalizarse por esos anuncios. No es una provocación sino un derecho a la comunicación que se le niega al pueblo de Cuba, dijo. Cuestionado si se mantendrán o no, el vocero expresó que esa decisión es totalmente a discresión del jefe de la SINA en La Habana.

 

0 comentarios