Blogia
Agencia de Noticias Miami

Pocas esperanzas en discusiones del Congreso sobre Inmigración

Pocas esperanzas en discusiones del Congreso sobre Inmigración

Miami (ANM) Organizaciones de defensa de los derechos de migrante muestran pocas esperanzas en los actuales debates del Congreso para darle solución al problema migratorio que aqueja a Estados Unidos.

Si bien es la primera vez en 20 años que existe una voluntad de tratar en tema en las cámaras congresionales, las propuestas presentadas muestran muchas lagunas y crearán más problemas que soluciones, dijeron hoy en la radio local varios activistas políticos.

Según Maria Rodriguez, Directora de la Coalición de Migrantes de La Florida, el tema migratorio en este país debe solucionarse de manera sensata y no anteponiendo intereses ni cabildeos que lo único que hacen es agravar la dificil situación por la que atraviensan mas de 11 millones de indocumentados en la Unión Americana.

Datos de esa organización indican que existe una dificil situación para 650 mil estudiantes que no han podido continuar sus estudios superiores por carecer de una identificación válida para ingresar en las universidades.

Los indocumentados en Estados Unidos son altamente productivos. El pasado año enviaron a sus paises de origen más de 45 mil millones de dólares y no debe considerarse un drenaje de la economía estadounidenses porque  al mismo tiempo consumieron valores por mas de 125 miilones de dolares, recordó María Rodriguez.

 

0 comentarios