Blogia
Agencia de Noticias Miami

Cuba acusa a Posada Carriles pero no ha presentado pruebas ante OACI

Cuba acusa a Posada Carriles pero no ha presentado pruebas ante OACI

Miami(ANM). El Ex asesor Jurídico del Instituto de Aviación Civil de Cuba, Giraldo Rodriguez Martín, dijo hoy que la acusación que hace Cuba a Luis Posada Carriles de la voladura de un Avión de Cubana, carece de sustento creible ya que La Habana no ha presentado ni una sola prueba testifical a casi 30 años del suceso.

En una comparecencia radial , Rodriguez Martín explicó que los argumentos presentados por Cuba poseen muchas lagunas técnicas que cualquier ingeniero o piloto de la aviación civil puede cuestionarse.

Lo primero que asalta a la duda es que un avión acabado de despegar, que está lleno de combustible, desaparece en el aire si ocurre una explosión a bordo, por mínima que sea, lo cual no da tiempo ni de maniobrar, ni mucho menos tratar de regresar, advirtió.

El también asesor jurídico de importantes generales de la aviación como Senen Casas Regueiro, recordó que durante los sucesos de Barbados, Cuba jamás apeló al anexo 12 del Acuerdo de Chicago de la OACI (Instituto de Aviación Civil Internacional) que estipula la metodología que debe seguirse ante un caso como ese y que se conoce en el mundo de los expertos como Ulterior Rescate.

Del mismo modo, argumentó, tampoco el gobierno cubano aceptó el anexo 13 que obliga a los paises signatarios como Cuba de solicitar una comisión investigadora internacional que por lo general la integran representantes de la Compania de Seguros Aéreos, con sede en Gran Bretaña.

Rodriguez Martín, graduado con honores en Derecho Espacial y Aéreo, consideró finalmente que la acusación que Cuba trata de imponer a Posada Carriles no posee ni pruebas, ni evidencias del hecho ya que no existen rastros dejados por el accidente en las costas de Barbados, aspecto que es inexplicable.

 

0 comentarios