Blogia
Agencia de Noticias Miami

Preocupa a las autoridades incremento de balseros cubanos

Preocupa a las autoridades incremento de  balseros cubanos

Miami(ANM) De Octubre del 2005 a lo que va de año la guardia costera estadounidense ha interceptado en altamar a 855 balseros cubanos lo cual demuestra un incremento ostensible en relación con igual periodo del año anterior.

Willian Sánchez, abogado de inmigración y exfuncionario del Departamento de Justicia, explicó que la presencia de balseros en costas de la Florida está comportándose con un crecimiento aritmético lo cual supone un deterioro del equilibrio migratorio ilegal entre Cuba y Estados Unidos.

El abogado , quien funge también como representante legal de los familiares de balseros repatriados recientemente,consideró que el hecho es una clara advertencia del gobierno norteamericano hacia los cubanos que las cosas están cambiando y ya el status de refugiado es cada vez menos aplicable a los que se lanzan en balsas con el fin de llegar a costas de la Florida.

Lo que estamos viendo, dijo, es una marcada inclinación  a considerar a todo balsero como migrante ilegal y no como refugiado, lo cual coloca a esa práctica como un verdero suicidio y no como una vía para obtener la libertad.

 

0 comentarios