Blogia
Agencia de Noticias Miami

Venezolanos en el exilio reclaman transparencia en los procesos de asilo político

Venezolanos en el exilio reclaman transparencia en los procesos de asilo político

Miami (ANM). Organizaciones venezolanas en el exilio del Sur de la Florida reclamaron hoy más transparencia de los servicios de inmigración norteamericana que mantienen estancados los procesos de asilo político de unos 115 mil compatriotas que han huido del gobierno del presidente Hugo René Chavez Frías.

Durante un encuentro con el Director de la Oficina de Asilo del Servicio de Inmigración y Ciudadanía del Sur de la Florida, Erick Kholer, varios exiliados venezolanos denunciaron los obstáculos que mantienen en un limbo migratorio a esos emigrados a pesar de que han presentado suficientes evidencias de hostigamiento político por parte de representantes del gobierno chavista. Muchos de ellos llevan esperando hasta tres años y aún no han recibido ninguna información del Servicio de Inmigración.

La mayoría de los casos venezolanos de asilo político se encuentran congelados o en procesos interminables  de cortes sin vislumbrarse una solución ni a corto ni a mediano plazo.

A diferencia de la emigración cubana, los venezolanos que están llegando al sur de La Florida representan la clase media, intelectuales y pequeños comerciantes, muchos de ellos presionados a vender sus propiedades y emigrar.

Según Fabián Andrade, presidente del Centro Comunitario de las Américas, el encuentro con las autoridades migratorias de La Florida, es un primer paso para normalizar el asilo  en los inmigrantes de Venezuela.

0 comentarios