Blogia
Agencia de Noticias Miami

Exhibirán en Miami documental que implica a Castro en la muerte de Kennedy

Exhibirán en Miami documental que implica a Castro en la muerte de Kennedy

Miami (ANM)  La televisión local de esta ciudad exhibirá este viernes 6 de Enero el documental ,  Rendezvous mit dem tod (Cita con la muerte), del director alemán Wilfried Huismann, el cual ofrece detalles inéditos que implican al servicio secreto cubano en el asesinato del presidente estadunidense John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

Huismann quien también dirigió Querido Fidel, la historia de Marita Lorenz, investigó durante tres años en Mexico y Estados Unidos datos relativos al magnicidio, al tiempo que entrevistó a ex-agentes implicados en el suceso que impactó la era de la guerra fría.

En el documental se afirma con datos y testimonios que Lee Harvey Oswald no fue un psicópata que actuó en solitario, sino que lo hizo por encargo de Cuba.

Huismann se valió de entrevistas con el cubano Oscar Marino, ex agente secreto y aliado de Castro en la lucha guerrillera contra el dictador cubano Fulgencio Batista, que estaba decepcionado porque a su parecer el ex compañero dejaba la causa cubana en manos de la Unión Soviética. Según la versión de Oscar Marino, los cubanos querían matar a Kennedy porque se oponía a la revolución y presuntamente planeaba el asesinato del líder cubano, Fidel Castro.

El director alemán entrevistó a ex agentes secretos de Estados Unidos, colaboradores de la administración Kennedy y agentes secretos mexicanos. La documentación se completa con actas del archivo del servicio soviético KGB desclasificados recientemente ya que, según el documentalista, la parte estadounidense vetó fuertemente el proyecto por ser un tema tabú en las esferas del gobierno de la unión americana.

0 comentarios