Blogia
Agencia de Noticias Miami

Forbes revelará manejos de cuentas de funcionarios cubanos en el exterior

Forbes revelará manejos de cuentas de funcionarios cubanos en el exterior

La revista Forbes está preparada para afrontar cualquier demanda del gobernante cubano Fidel Castro ya que posee información valiosa sobre manejos de cuentas de funcionarios de La Habana en bancos y compañías en el extranjero, los cuales operan como testaferros del jefe de la Revolución.

Jesús Marzo Fernandez, ex alto funcionario del Ministerio de Economía de Cuba y fuente directa de la revista norteamericana, reveló que cuando se decidieron a publicar ese artículo es porque ya se tiene toda la información necesaria para irlo probando poco a poco y no afectar el papel que tienen en Wall Street.

La reacción de Castro, dijo Marzo, refleja que le dolió ese golpe en el momento que menos le conviene ya que en latinoamérica se consolida un bloque izquierdista basado en la imagen impoluta de Castro.

Los argumentos de Fidel son infantiles. Ningun dictador de la historia ha tenido cuentas a su nombre, asi que Castro no será la excepción, recordó.

El también exrepresentante de Cuba ante el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) dijo que Cuba no ha podido dar una respuesta del lavado de dinero detectado por el Departamento de Estado norteamericano en Bancos suizos y mucho menos ha dicho nada de dónde están los  mil 400 millones de dólares recaudados recientemente por la conversión del dólar al chavito o moneda convertible que actualmente  funciona en la isla. Ese dinero, los dólares, no está en las arcas del Banco Nacional , no sirve en Cuba asi que donde está... la logica dice que en el exterior, recordó.

Según Marzo Fernandez, Forbes llega a esa conclusión precavida teniendo en cuenta los manejos de la economía interna cubana que está sustentada en la llamada reserva del Comandante en Jefe, la cual presta a empresas estatales dinero depositado en el Banco Financiero Internacional de Cuba (BFI) y luego cobra un 10 por ciento de interés.

La revista también ha recogido datos sobre el patrimonio nacional cubano que actualmente está fuera de Cuba como, entre otras,  una prestigiosa galería de Barcelona, España donde los hijos de Eusebio Leal poseen una de las colecciones de arte cubano más auténtica y cara del mundo. Son obras de los famosos artistas de la plástica como Lam, Enriquez y muchos mas, que la mayoría cuentan con réplicas que se exhiben en el Museo Nacional de Artes Decorativas de La Habana. Lo peor es que se le ha dicho al pueblo de Cuba que lo que ven en ese centro es original.

1 comentario

Rolando -

No puede dudarse de que algún hijo o hija de papá que logra evadirse de Cuba, lo haga por motivaciones honestas; sin embargo, y basándonos en la historia de otras naciones como la Alemania de Hitler, la Rusia de los zares, y otros ejemplos del desaparecido bloque comunista del Este europeo, los dictadores no consideran desaparecido su régimen, en tanto dispongan de fondos en efectivo o inversiones en países seguros, y personas de su plena confianza que los custodien, para proseguir con su causa en el futuro.
Son demasiados los nombres de parientes de personajes del Gobierno cubano que hoy residen en Europa y Estados Unidos, y cabe hacerse una pregunta: ¿De qué viven...?