Blogia
Agencia de Noticias Miami

Con Raúl o sin él, la muerte de Fidel será un caos

Por Carlos Carballido

El último libro del teórico de la Comunicación Ignacio Ramonet que recoge una supuesta entrevista a Fidel Castro ha traido numerosoas polémicas en los sectores del exilio cubano de Miami ya que desmiente las teorías presentadas por el Departamento de Estado y los Servicios de inteligencia norteamericanos sobre una supuesta enfermedad terminal del gobernante cubano.

Brian Latell, ex analista de la CIA que por muchos años estudió profundamente el tema cubano, advierte que las entrevistas publicadas en ese libro no son más que copias al carbón de los diferentes discursos pronunciados por Castro en estos últimos meses, lo cual pone en duda su veracidad.

Castro sí está enfermo, cualquiera lo nota en sus discursos tropelosos, ambiguos y reiterativos  en el que cada vez más se nota su odio a estados Unidos, dijo Latell. "Observe como cada vez que sale al publicó solo reitera que se siente bien, que su salud es de oro"

El analista aseguró que la sucesión de Castro está garantizada con su hermano Raúl, lo ha dicho en reiteradas ocasiones, pero ademas la razón está en que es el hombre que controla los mandos del Ejército.

"La muerte de Castro está cada vez más cerca que hace 40 años". Esa noticia generará caos y no duden de que el Ejército salga a la calle como salió cuando su desmayo en televisión, que hasta la Fuerza Aerea salió a comandar los cielos".

La principal preocupación es que Raul es antipoluar y brutal según consta en los Archivos de la CIA, dijo Latell. Existen evidencias e informes de que incluso llegó a ejecutar fusilamientos en México durante 1958 pero que han sido cuidadosamente  archivados por el gobierno de ese pais al parecer en agradecimiento a la Revolucion cubana. A la Muerte de Fidel, con Raúl o sin él, lo ciarto es que  en Cuba habrá caos, sentenció.

 

 

 

0 comentarios