Blogia
Agencia de Noticias Miami

Sectores moderados del exilio protestan contra el gobierno de Bahamas

Sectores moderados del exilio protestan contra el gobierno de Bahamas

Foto: El Nuevo Herald 

Miami (ANM). Sectores moderados del exilio cubano en Miami protagonizaron hoy airadas protestas contra el gobierno de Bahamas que ha permitido abusos contra balseros cubanos retenidos en un centro de detensión migratoria de Nassau y por la golpiza que recibieron cuatro reporteros miamenses que trataron de denunciar esos desmanes.

El Centro de la Ciudad (Downtown), básicamente en los alrededores del Consulado bahamés, y zonas residenciales  fueron objeto de protestas, toques de claxon y discusiones políticas, algunas subidas de tono entre partidarios del exilio histórico y moderado.

La mayoría de los cubanos que protestaron son balseros que vivieron amargas experiencias en el Centro de Detención para Emigrantes Ilegales de Carmichael Road, cuyos guardias de seguridad han sido denunciados por  actos abusivos y violaciones sexuales y de derechos humanos cometidos contra un grupo numeroso de cubanos retenidos.

El exilio histórico ha mostrado reservas y la reacción mostrada ante la radio local ha sido la de que se presione al gobierno de Estados Unidos para que elimine la Ley de Ajuste Cubano, lo cual levantó la ira de cientos de miles de cubanos emigrados en el sur de la Florida.

El gobierno de Bahamas es aliado de La Habana y a su vez cobra a las Naciones Unidas unos 5 mil dólares por cada cubano retenido lo cual hace pensar que se trata de un lucrativo negocio. En un comunicado a la prensa en inglés el gobierno de Nassau justificó que  la demora de la repatriación obedece a que Cuba debe enviar un avión para trasladar a los detenidos y hasta que no exista el cupo no se gestionan las salidas.

 

0 comentarios