Blogia
Agencia de Noticias Miami

Defensa de Posada Carriles considera que el anticastrista quedará en libertad.

Defensa de Posada Carriles considera que el anticastrista quedará en libertad.

Miami(ANM). El luchador anticastrista Luis Posada Carriles tiene amplias probabilidades de quedar en libertad ya que técnicamente es imposible  condenarlo en Estados Unidos, aseguró hoy uno de sus abogados defensores, Eduardo Soto.

Soto declaró a la radio local que su defendido solicitó formalmente su libertad ante una Corte Federal de Inmigración en el paso, Texas pero las autoridades dijeron que tienen hasta el 28 de marzo para mantenerlo en custodia legal, periodo en el que evaluarán una decisión final del caso.

Desde el punto de vista jurídico, Carriles no califica para ser condenado en territorio nortemericano porque carece de record criminal o encausamiento pendiente en cortes federales o estatales y como extranjero, que entró ilegalmente al pais, la ley estipula un periodo de tres meses para permanecer en  los centros de retención migratoria, explicó la defensa.

Posada no puede ser devuelto a Cuba, ni a Venezuela, porque la ley es clara cuando advierte que ningún cubano puede ser deportado cuando existen causas políticas en su caso, ademas como natural de la isla tiene derecho a aplicar para su residencia cumplido el año y un dia de permanecer en suelo americano, recordó el abogado.

No hay caso, dijo Soto, solo es cuestión de tiempo y creo que la decisión de mantenerlo en custodia obedece a la marcha de hoy en La Habana ya que Castro pensó que lo condenarían, advirtió.

0 comentarios