Blogia
Agencia de Noticias Miami

Alertan sobre peligros de las Maras Salvatruchas en Estados Unidos

Alertan sobre peligros de las Maras Salvatruchas en Estados Unidos

Miami (ANM) La presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y Mexico puede ser considerada como la antesala  no solo de un control mas estricto de la inmigracion ilegal sino también de una lucha frontal contra el aumento de las pandillas Maras Salvatruchas en más de 33 estados de la Unión Americana.

Representantes estatales consultados hoy por la radio local, dijeron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre la presencia de más de 10 mil maras en suelo americano que reciben apoyo logístico de otros 40 mil acantonados en  paises como El Salvador, México, Honduras y Guatemala.

Según los reportes radiales, sobre todo de la congresita estatal por la Florida, Ileana Ros Lethinen, la frontera mexicana se está conviertiendo en una entrada y salida constante de estos elementos que  asumen la delincuencia en su variante más agresiva como el asesinato, el crimen ortganizado y el tráfico de armas pesadas y de alto impacto, lo cual  es prioridad numero uno en la guerra antiterrorista impulsada por el gobierno de George Bush.

Una vez que este acantonada la Guardia Nacional a lo largo de la frontera comenzará una batida general contra las Maras Salvatruchas para impedir que puedan escapar y exportar el problema a latinomérica.

El FBI ha utilizado información aportada por el expandillero Luis Cardona quien fue uno de sus mas activos elementos en Estados Unidos.

 

 

 

 

1 comentario

((ash)) -

PoDeR LaTiNo _

juntos por
lagran familia
nosotros podemos