Blogia
Agencia de Noticias Miami

Lider anticastrista demiente acusación de ser espía de La Habana

Lider anticastrista demiente acusación de ser espía de La Habana

Miami (ANM) El ex combatiente de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos (Girón), Napoleón Vilaboa, desmintió enfáticamente una acusación publicada en el Nuevo Herald que lo cita como supuesto agente del gobierno de Fidel Castro en esta ciudad del sur de la Florida.

Vilaboa, conocido por ser el creador del famoso Exhodo del Mariel, en 1980, compareció ante la televisión local para explicar las farsas que se han tejido en su contra por espacio de 46 años. "No soy un espía de nadie porque soy un anticomunista convencido de que Fidel Castro es el único problema que tiene Cuba. Cuando se acabe Castro, se acaban los problemas de Cuba". 

Lo aparecido en el periódico- un artículo firmado por Pablo Alfonso- es una tergiversación de las diferentes entrevistas que he dado a ese medio a lo largo de mi vida. Es cierto que  fui a Cuba varias veces a dialogar con el gobierno porque  tenía la misión de negociar la liberación de 9 compatriotas de Bahia de Cochinos que al final resultó la excarcelación de casi 3600 presos políticos por el régimen castrista. Si para hacer eso habia que ir a hablar pues me fui a hablar, sentenció.

"Hay que ser pragmáticos en un método de lucha, dijo. Yo he ido a luchar y he hecho algo por mi país. Los que me critican y siembran la duda son o confundidos o lamesuelas de Castro que lo único que estan haciendo acá es creando división, sembrando la duda y desprestigiando la imagen del exilio cubano, lo cual ha traido como resultado que en 45 años no se haya podido tumbar  a Fidel.

Castro no se cansa de vociferar que somos mafiosos y terroristas precisamente por culpa de personas como esas, que lo único que han hecho es enriquecerse a costa del sufrimiento cubano y de esa dictadura.

En su comparecencia, Vilaboa explicé que estando en Cuba fue un luchador antibatistiano y anticomunista de probada honestidad e intransigencia, por eso tuvo problemas con la dirección de la Revolución y se tuvo que marchar.

Me senté a conversar con el gobierno cubano para  resolver un grave problema de los presos políticos, solo eso. Y también he conversado con dirigentes de la Revolución que en su momento  quisieron cambios en Cuba y empezaron a conspirar como los militares Arnaldo Ochoa, Tony de la Guardia y el general Abrahantes, advirtió. Todos están muertos lo cual evidencia que Fidel no admite cambios y elimina a todo el que se le enfrente.

 

El luchador anticastrista dijo que no entabalra demanda contr anadie por esas acusaciones ya que no lo merece y mucho menos hacer publicidad con algo que es lo que quiere Fidel, sembrar la duda y el desprestigio entre cubanos exiliados.

 

 

 

 

1 comentario

maria del carmen vilaboa -

En realidad sobre el comentario no me interesa hablar, mas bien si tubiera la dicha que alguien conociera a Napoleon Vilaboa le pudiera comentar que soy su hija ala que hace como 9 años no llama vivo actualmente en costa rica, tengo 18 años mi madre murio hace exactamente 1 año y uno de mis mas grandes deseos es llegar a conocerlo o hablarle, mi numero de celular es el (506)8734920 por favor si llegan a conocer algo sobre este señor por favor escribanme a mariawestney@hotmail.com