Blogia
Agencia de Noticias Miami

Sacerdotes Ifá de Miami condenan lucro con visas religiosas a Cuba

Sacerdotes Ifá de Miami condenan lucro con visas religiosas a Cuba

Miami (ANM) La Comisión de La Letra del Año de Miami, integrada por  mas de 150 sacerdotes Ifá (babalawos), condenó hoy a las Agencias Turísticas de la Florida que están lucrando con las visas religiosas para burlar las restricciones de la Casa Blanca en cuanto a los viajes a Cuba .

 Los voceros de esa organización, Dr Virgilio Armenteros y Javier Aguilar, comparecieron en la TV local para dejar claro que ese no es el espiritu de la religión y las actitudes inescrupulosas de cubanos que se amparan en esos visados para burlar las regulaciones norteamericanas, lo único que hacen es desprestigiar la fe en las creencias afrocubanas.

De esas 55 mil personas que han viajado como santeros, según registros del Departamento del Tesoro,  ni siquiera el 80 por ciento ha sido iniciado en ese culto lo cual es vergonzoso y va contra las enseñanzas de Ifa, es decir Creencia, Respeto  y Fe, dijeron.

Los babalawos advirtieron que el problema que está causando esa práctica no es más que la manifestación del signo de guerra que marca la letra para este año, no solo en Miami sino en Cuba y en la versión oficial que ampara la Asociación Yorubá de Cuba, con sede en el Centro Historico de La Habana Vieja.

A propósito de esa agrupación cubana, explicaron que ha creado no pocas divisiones en la comunidad de babalawos en Cuba y al final ha redundado en la manipulación y confusión con el tema religioso afrocubano para  dominar al pueblo, contrario a la predicación sacerdotal Ifá que vino del Nilo para salvar a las demas tierras, advirtieron.

0 comentarios