Blogia
Agencia de Noticias Miami

Fotos reciente de Castro demuestran su estado crìtico

Fotos reciente de Castro demuestran su estado crìtico

Las recientes fotos del  ex presidente  cubano  Fidel Castro  han tenido un doble efecto en sectores  del exilio cubano y círculos de opinión mundial, al mostrar por una parte a un líder aun vivo como símbolo de rebeldía mundial, pero por otro lado, a un anciano postrado en una silla de rueda y urgido de cuidados médicos delicados.

La TV local de Miami exhibió las fotos aparecidas en tres diarios latinoamericanos a raíz de la visita del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a La Habana, en las cuales puede inferirse claramente que la salud del dictador cubano es extremadamente delicada, lo que  echa por tierra afirmaciones del mandatario venezolano Hugo Chávez de que Fidel estaba bien y se le veía corriendo por los campos y ciudades de Cuba.

Según el periodista  Álvaro de Alba, lo más probables es que Ortega permitió la publicación de esas fotos por un afán de protagonismo regional  pero sin consultarlo con  La Habana y como era de esperar el show mediático innegablemente ha tenido una repercusión negativa en el resto del mundo.

Una imagen vale más que mil palabras, dijeron varios analistas del exilio político de Miami. Es cierto que Castro está vivo pero cuando  vemos el conjunto de fotos, caemos en la cuenta de que está rodeado de equipos médicos como una silla de rueda de rueda  especial para pacientes con problemas intestinales, una ambulancia o microbús médico desenado para el propio Castro , lo cual indica que esta bajo una fuerte observación médica.

Si hacemos una lectura colateral  de ese fenómeno mediático  se puede inferir que en esos momentos Cuba  está bajo las manos de Raúl Castro y la colaboración de sus líderes más cercanos como Ramiro Valdez,  por lo que las decisiones  que se apliquen en la isla  ya dejaron de ser fidelistas  y lo más probable es que aumenten  el nivel de radicalismo y represión.

 

 

 

 

 

0 comentarios