Blogia
Agencia de Noticias Miami

Aparece en público el controvertido ex-agente Rodriguez Menier

Aparece en público el controvertido ex-agente Rodriguez Menier

(ANM) El controvertido exagente cubano  Juan Antonio Rodriguez Menier  volvió a ser noticia tras aparecer en un canal de TV local donde desató una verdadera polémica en la comunidad exiliada de  Miami.

Menier, un ex alto oficial de la Seguridad del Estado de Cuba, declaró para ira de muchos, que el problema cubano es un caso insoluble a pesar de que a todas luces el cambio político llegó con el traspaso de poder al General de Ejército Raúl Castro.

En Cuba no habrá cambio sustancial, dijo, mientras los cubanos tengan la posibilidad de ser libres en Estados Unidos, mientras sepan que al año y un dia son residentes y  ciudadanos a los cinco.

Explicó que la sociedad cubana está profundamente fragmentada en  tres capas muy visibles, los que  tienen las manos manchadas de sangre y saben que un cambio político sería la muerte, los que están sacando provecho de los desordenes sociales o tapaitos y  también los que son incondicionales al gobierno porque saben que con el poder ellos disfrutarán de un verdadero paraiso.

Lo que pasa en Cuba, reconoció, es que mi generación demostró que  una Revolución no ha servido de nada  y eso es lo que menos prefieren los jóvenes asi que el camino de emigrar es la mejor manera que ellos tienen de salir de un pais sin solución.

Menier, quien desertó en 1986 en Europa del Este creando un verdadero caos en los sistemas de inteligencia cubana, reveló que varios altos oficiales, basicamente el general Abrahantes, exministro del Interior, pensaron alguna vez eliminar a Fidel Castro pero que no lo hicieron porque sabian que eso era peor sobre todo, cuando los exiliados cubanos empezarán a pedir cuentas dado los odios que se han sembrado entre los de afuera y los de adentro. También, agregó, ellos sabian que dirigir ese pais  era muy dificil  y es por ello que prefirieron o  emigrar o ser incondicionales.

En la actual coyuntura, reveló vemos un gobierno muy extraño. De un lado  un Raul que no da la cara y  por otro el regreso de viejos lobos como Ramiro Valdez. Las figuras jóvenes no pueden tomar el mando ya que entre Raul y Ramiro, a pesar de sus diferencias matienen un control absoluto. Ramiro es el tipo  de mano dura, sin escrúpulos, que ejecuta y tiene sangre fria. Si hay que sacar los tanques el lo hace  y el pueblo lo sabe.

Juan Antonio Rodriguez Menier, alias Coqui, fue fundador de los servicios de Inteligencia de Cuba y uno de sus principales agentes en Europa del Este. Desertó mientras era jefe de la estación Hungria en medio de una cruenta guerra fria entre USA y la antigua URSS. Menier logró la protección de Estados Unidos  por lo vialioso de la informacion aportada a Washigton aunque ha sido acusado por organizaciones del exilio  como un asesino  y un traidor de lessa humanidad.

 

 

 

 

4 comentarios

Juan beltran -

A enemigo que huye PUENTE DE PLATA y si nos coopera mejor . EU esta lleno de CDR ,milicianos, dirigentes , de ex PCC y etc , todos en su momento fueron castristas y jamás movieron un dedo contra el castrato . Otros has sido simples genuflexos y hoy gritan abajo Diaz Canel , Viva Trump en Miami . Triste todo hermanos .

miguel mayor jr -

a mi padre le hizo la vida imposible hasta que nos fuimos para miami en 1965

SIXTO FERNANDEZ -

Hombres como este, son los que hay que apresarlos,juzgarlo severamentew, cuantos, crimenes ,abusos,humillaciones,atropellos, ha cometido este demagogo, que dice;no estar com kastroa AHORA?????y antes que hacia,,aque ase dedicaba,para estos que dicen ser desertores, LA PENA MAXIMA.

Carlos Montana -

este descarado, lo mejor es deportarlo a cuba, para que alli lo metan en una caja de fosforos, por no tener bandera,este fue, es y sera un vive bien de los gobuiernos