Blogia
Agencia de Noticias Miami

Intensifican acciones para integrar a médicos cubanos a la Salud Norteamericana.

Intensifican acciones para integrar a médicos cubanos a la Salud Norteamericana.  Miami (ANM). El Director de los Servicios de Inmigración de estados Unidos, Dr Emilio González, reveló hoy a la TV local que en lo personal intensifica esfuerzos para lograr que los médicos cubanos que han desertado hacia Estados Unidos puedan integrarse plenamente al Sistema de Salud Publica  de la Unión Americana.

González, de origen cubano, especificó que se están haciendo estudios y programas con diferentes universidades e Instituciones de la Florida  para que los galenos puedan realizar un programa intensivo de revalidación de títulos que en una primera fase les permitan  ofrecer sus servicios a la comunidad del estado de La Florida, uno de los que mas escasez de profesionales tiene a nivel nacional.

Según el Director de Inmigración, los médicos cubanos harían cursos intensivos que  faciliten su actualización en las leyes y procedimientos norteamericanos y se les respetara así su titulación, lo cual ha dado una señal de esperanza a varios miles de  galenos llegados de Cuba que  subsisten haciendo otros trabajos.

En su intervención, González recordó que  el caso de médicos que están varados en otros países a la espera de aprobación de visas, es un proceso que a veces se demora  porque  este país necesita verificar con exactitud la calidad humana de quienes se acogerán al beneficio de residir en USA. Es un proceso que no depende solamente de nosotros sino de otras agencias de gobierno que nos suministran información.

El Director de inmigración fue enfático en que  a pesar de  que existe una Ley de Ajuste Cubano, estados Unidos y en especial su agencia, no admitirá a nadie que tenga manchadas las manos de sangre  o que haya sido  participe de actos contra los derechos humanos.

En tal sentido explicó que es cierto que se emiten cartas de deportación a Cubanos que  han mentido a la hora de ser procesados para admitirlos como residente. Muchos, dijo,  omitieron que fueron miembros del Partido Comunista de Cuba y eso tiene un precio, porque residir en los Estados Unidos tiene como condición decir la verdad y ser una persona honesta.

Según el directivo, está medida tienen consideraciones especiales que pueden ser valoradas en caso de  inconformidad porque todos los casos se evaluarán por separado, ya que puede haber sido error del oficial de entrevista  pero hay maneras de  saberlo.

Gonzáles habló también sobre los excesivos costos que tendrán los servicios de inmigración y solo es justificable porque no tienen ayuda especial de gobierno para una oficina con 16 mil empelados  y más de 260 oficinas alrededor del mundo. Es por ello que los costos de  ciudadanía han subido a un 80 por ciento, los de residencia a un 178 por ciento y los de las huellas dactilares a un 14 por ciento.

Partes de esos ingresos, dijo se dedicarán a la construcción de tres edificaciones en Miami Dade, Uno en Braward y otro en Orlando ya que  se espera un incremento de la inmigración hacia este estado, en franca alusión  a los problemas cubano y venezolano.

 

4 comentarios

miguel -

estan en su derecho los medicos cubanos en que entren a trabajar en los servicios de salud en miami

Omar Gómez panecas -

Soy odontologo cubano que hace aproximadamente un año deserte ,me encuentro aún en venezuela,quisierá emigrar a los EUA,

Redis Lopez -

Los cubanos que pertenecen al partido comunista o la juventud es pq de no hacerlo no pueden estudiar una carrera universitaria o seran los ultimos en tener opciones de vida ,por eso lo tienen que hacer.

Reniel Zequeira Del Valle -

Soy un refugiado en Colombia, proveniente de "Barrio adentro" en venezuela de donde escapè en agosto del 2004, necesito informacion sobre si me puedo reasentar en USA, pues mi familia està allà y aquì aun corro peligro para mi vida por ser desertor del regimen y el ACNUR-Colombia no me ha colaborado en el reasentamiento