Blogia
Agencia de Noticias Miami

Washigton prefiere una Cuba sin cambios políticos

Cuba-USA

Miami (ANM) Los intereses de Estados Unidos prefieren una Cuba sin cambios políticos ya que es la única manera de evitar un éxhodo masivo de cubanos hacia costas de la Florida, lo cual ha sido advertido como un serio peligro para la Seguridad Interna de la Unión Americana.

Quien asi lo afirma es el ex embajador de USA Manuel Rocha, en una comparecencia  de la TV local donde argumentó que  el discurso de la Casa Blanca es de doble perfil, por un lado  mantiene el compromiso político con la comunidad exiliada pero por otro, toma las medidas necesarias para evitar el éxhodo de cubanos al cual se sumarían más de un millón de habitantes de la isla.

Este pais ha considerado que un arribo masivo de cubanos sería un serio peligro para la seguridad nacional ya que no habria forma de dar respuesta inmediata a ese problema, asi que lo mejor es que se mantenga un gobierno totalitario como el de Cuba para asi mantener controlados a los cubanos que ya no soportan más lo que pasa alla adentro, advirtió.

Desafortunadamene en el caso de Cuba hay que evitar confusiones  entre lo que se quiere y lo que se espera de este pais. Todos quisieran una Cuba libre  pero ese cambio seria  muy dificil de asumir por Estados Unidos, asi que la politica de intereses  es respetar a la sucesión que es lo que  ha sucedido en Cuba.

Las declaraciones de Rocha han sido como hielo en el fuego de las pasiones del exhilio miamense. El diplomático, quien fue también ex Vice Jefe de la Sección de Intereses de Washigton en La HAbana, dijo que la realidad está diciendo que guste o no, Cuba tiene un gobierno institucionalizado, fuerte y con pleno control de la situación interna. Desde el anuncio del traspaso de poder el 31 de julio pasado,  en la isla no ha pasado nada, no ha habido señales de disturbios ni de desequilibrio social, lo cual indica que Raul, con Fidel muerto o no, mantiene el control y eso es la única forma que Estados Unidos respira en paz.

 

 

 

 

 

0 comentarios