Blogia
Agencia de Noticias Miami

Aplazan envio de médicos cubanos a Venezuela

Aplazan envio de médicos cubanos a Venezuela

Miami (ANM) El Gobierno cubano aplazó sorpresivamente el envio de medicos a Venezuela hasta tanto  concluya el periodo eleccionario en ese pais sudamericano, dijeron hoy fuentes allegadas a La Habana.

En un escueto comunicado verbal, "venido desde arriba", las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) interrumpieron el habitual envio de  galenos que en la mayoria de los casos habian viajado a Cuba para vacacionar o recibir instrucciones en los programas de participacion del médico en tareas sociales y politicas, conocido como Barrio Adentro.

Al parecer la decisión anticipa unas elecciones dificiles para el pueblo venezolano ya que el actual mandatario, Hugo Chávez, amenazó que  el gobierno se ganara nuevamente por las buenas o por las malas, lo cual anula cualquier posibilidad de triunfo de la  oposición y si posibles brotes de violencia en esa nación andina.

Fuentes consultadas en el exilio  de Miami  opinaron que  este paso de La Habana refleja el temor hacia un recrudecimiento de la violencia en zonas donde, precisamente,  los médicos cubanos están haciendo funciones de cabildeo  a favor de Chávez.

0 comentarios