Blogia
Agencia de Noticias Miami

Señalan a Consulados Venezolanos como subordinados de la inteligencia cubana

Señalan a Consulados Venezolanos como subordinados de la inteligencia cubana

Miami (ANM) Los servicios de inteligencia norteamericanos ven con preocupación la estrecha relación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela ya que La Habana puede estar utilizando los consulados venezolanos como centros de espionaje y reclutamiento de agentes en el exterior.

José Cohen, exoficial de inteligencia cubano refugiado en Miami aseguró a la TV local que tiene conocimiento de que el FBI está adoptando medidas en territorio estadounidense ya que Cuba solo tiene un gran centro operativo que es la oficina de Intereses de Washigton, mientras que Venezuela posee ocho consulados acantonados en importantes ciudades como Boston, Chicago, Huston, New Orleans, New York, Washigton,  San Juan Puerto Rico y en Miami, principal centro de interés de la inteligenca cubana.

Si usted observa, dijo Cohen, para Castro se han ampliado las posibilidades de espionaje en territorio estadounidense donde el espionaje cubano puede hacer mucho mas y desarrollar los programas de recopilación de información y la captación de agentes en el ambito universitario, profesional e industrial.

Dada la estrecha relación entre Castro y Chavez, la inteligencia cubana tiene banderín abierto para trabajar paralelo a los intereses del espionaje venezolano no solo en Estados Unidos sino en Europa y otras regiones donde Cuba no ha posido extender sus secciones consulares, recordó Cohen.

El ex oficial es graduado de matemáticas aplicadas a la criptología , el principal método de comunicación de los servicios de inteligencias y en su caso trabajó muchos años en departamentos de penetración al personal académico de Estados Unidos.

 

1 comentario

Rolando -

Hay que ser tan ingenuo como lo es el gobierno de USA, para no comprender que Cuba y Venezuela son, expresado por sus propios gobernantes, una sola nación, aunque tenga dos banderas.
En lugar de continuar provocando reacciones en Oriente Medio, los americanos debían mirar el tumor que se les está extendiendo por todo su traspatio.