Blogia
Agencia de Noticias Miami

A punto de anunciarse medidas dramáticas de Estados Unidos contra Cuba

Miami (ANM) Fuentes del Departamento de Estado filtraron hoy a la radio local que el presidente George Bush no se olvidó de los cubanos en la fecha histórica del 20 de mayo y en apoyo al exilio anunciará en breve  medidas más severas contra el Gobierno de Fidel Castro.

Según las fuentes, es muy posible que pase a revisión nuevamente el tema de los viajes a Cuba para ampliar los plazos de permisos a 5 años, eliminar o limitar visas académicas y religiosas y establecer un sistema de control aduanal en puertos aéreos y marítimos por terceros paises que se están convirtiendo en puente de viajes a Cuba para residentes en Estados Unidos que burlan las restricciones del Departamento del Tesoro.

Otras de las medidas que, al parecer, será anunciada es la de las transmisiones oficiales de TV Martí hacia la isla a partir de Septiembre próximo ya que se aprobó la compra del avión desde el cual se emitirán las señales sin que esto interfiera con las actividades de la Fuerza Aérea, como hasta ahora se venía haciendo.

Analistas políticos interpretaron estos anuncios no oficiales como una disculpa de la Casda Blanca por no haber invitado a representantes de organizaciones políticas a conmemorar el 20 de mayo, fecha que el exilio celebra, como  verdadera, la independencia de Cuba .

2 comentarios

Carlos -

Todos los que apoyan estas medidas de restriccion,o no tienen familias en Cuba o si las tienen no sienten ni un poquito de amor por ellos,pues son los que estan sufriendo directamente todas estas medidas apoyadas por los politicos de Miami.

norma -

El presidente no tiene familia? Como en un pais dremocratico nos van a forzar a regularnos las visitas a nuestra familia? Eso lo hacen porque ninguno de ellos tiene un ser querido lejos y pasando necesidades.