Blogia
Agencia de Noticias Miami

Mexico mantendrá condena a Cuba en Ginebra

Mexico mantendrá condena a Cuba en Ginebra

Miami (ANM) El excanciller de México Jorge Castañeda dijo hoy a la TV local que su país mantendrá su política de condena a Cuba ante la proxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, tal y como ha sido característico en el gobierno de Vicente Fox.

Castañeda reveló que existe un porcentaje muy alto de que México presida ese organismo de Naciones Unidas y la votación de condena no debe variar en la última etapa del sexenio foxista, que entre otros aspectos de política exterior, ha roto los lazos de complicidad que siempre existieron entre La Habana y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó por casi 71 años. Lo que siempre existió entre Cuba y México fue una relación cómplice en la que Cuba prometió- y cumplió- no incentivar movientos guerrilleros en suelo azteca y el PRI se encargaría de solapar y encubrir las atrocidades del gobierno de Castro ante la opinión pública amundial y en especial latinoamericana, dijo.

Según el excanciller, los incidentes entre Castro y Fox pusieron al descubierto la naturaleza de la Revolución de Fidel. La famosa conversación que Castro publicó no fue más que un chantaje. La conversación siguió un guión elaborado para Fox, quien lo consultó con Kofi Anan, presidente de la ONU. Fue el mismo Anan quien sugirió a Fox que le hiciera prometer a Castro que era una conversación privada pero que al final se publicó, rompiendo acuerdos, observó en ex diplomático.

A raiz de esa crisis, La Habana inició una feroz campaña de descrédito contra mi persona, afirmó. Trató de vender una imagen mía de guerrillero arrepentido utilizando una foto que me sacaron en 1980 cuando acompañe a mi padre a Cuba. En esa ocasión nos invitaron a tirar en el llamado punto Cero, como es costumbre en el ámbito diplomatico. Nos dieron un uniforme verdeolivo para no esuciarnos y tiramos con fusiles AKM. Cuando trataron de chantajearme con semajante acusación, yo mismo envie la foto al diario Milenio donde aparezco con el uniforme  pero en vez de botas utilizo unos mocasines y que yo sepa ningún guerrillero que se respete utiliza esos zapatos en vez de Botas.

 

 

 

 

0 comentarios