Blogia
Agencia de Noticias Miami

Posada Carrilles no testificará en juicio contra anticastrista Santiago Alvarez

Posada Carrilles no testificará en juicio contra anticastrista Santiago Alvarez

Anticastristas-juicios

Miami, (ANM).El anticastrista Luis Posada Carriles, detenido por las autoridades de inmigración en Texas, no testificará en el juicio que se le sigue a su correligionario Santiago Alvarez, acusado de tenencia de armas de alto poder.

El abogado de Carriles, Eduardo Soto, aclaró hoy a los medios de comunicación de Miami que la Fiscalía que lleva el caso también consideró innecesaria la presencia del viejo anticastrista luego de escuchar los argumentos de la defensa, entre los cuales se esgrime, su delicado estado de salud y la inconveneincia de ser trasladado en avión hasta el sur de la Florida.

De acuerdo con Soto, son dos casos diferentes para la justicia norteamericana a pesar de que el gobierno de Cuba trata de vincularlos y asi parece haberse entendido por la Fiscalía. Santiago y Posada son amigos pero en el caso de mi defendido, dijo Soto, no es prudente que asome la más minima percepción de que el caso de Santiago tenga vinculación con el de Posada, porque no lo tiene. Recordemos que el caso de Posada se dirime en una corte de inmigración.

De todos modos, argumentó el abogado,  si por presiones políticas o del gobierno de Cuba, obligan a Posada  a comparecer, Posada Carriles haría uso de un derecho constitucional que lo exime de responder a preguntas y de ser necesario, invocará la Quinta Enmienda" o la disposición constitucional que le permite callar para no autoincriminarse.

1 comentario

Tremebunda -

El nieto y edecán está absolutamente LINDO, PRECIOSO. Chao