Blogia
Agencia de Noticias Miami

Preocupa en el exilio nuevo jefe de escolta de Raúl Castro

Preocupa en el exilio nuevo jefe de escolta de Raúl Castro

Cuba- Transición

Miami (ANM) Sectores del exilio político de esta ciudad reaccionaron con preocupación a la supuesta noticia de que el jóven Raúl Rodriguez Castro, nieto General de Ejército Raúl Castro Ruz, sería el nuevo jefe de su la escolta personal.

La noticia, amplificada por la Radio y la Televisión de Miami, cayó como agua fría para aquellos que apuestan por un cambio político en Cuba ya que según los analistas, este nuevo paso de la cúpula castrista no es más que  una de las tantas medidas que se están tomando en silencio para garantizar la sucesión del modelo totalitario comunista.

El alto oficial Raúl Rodriguez, conocido como "El Cangrejo" por los allegados a su abuelo, es un joven inteligente y reservado, lo cual hace que sea un candidato ideal para garantizar la seguridad del segundo hombre de la Revolución Cubana en caso de que Fidel muera repentinamente o caiga en un coma intelectual, como ya se especula en el extranjero.

Según el Centro de Estudios Cubanos en Florida, la medida evidencia que Cuba se encamina poco a poco hacia una transición al modelo chino o vietnamita pero sin cambios en la apertura de libertades civiles en la isla. Es una expresión de nepotismo tal y como ya se oberva en Fidel Castro cuyo hijo fue el gran custodio del equipo de Beisbol cubano en el reciente finalizado campenato mundial celebrado en USA.

La familia Castro Ruz ha estado a la sombras en el proceso revolucionario cubano. Su misión ha sido  la de desarrollar una economía alternativa y planes de contingencia económica con la cracion de empresas mixtas que abrieron jugosas cuentas bancarias en el extranjero.

 

 

 

 

1 comentario

Eduardo -

mucho han luchado los cubanos y el mismo Fidel lo dijo "no todo es color de rosa", los sacrificios de aquellos que no se doblegan ante el imperialismo y la propaganda fascista de los estado unidos merece mi total respeto, ya que auqellos que quieren vender la isla ya vendieron sus almas a la yankieemania de verdad quieren conocer lo que defienden les recomiendo el libro "las cloacas del imperio" demostracion de como los estadounidenses se convirtieron en una potencia gracias al Señor Adolfo Hitler manipulando informacion y conviviendo con ex nazis y personas quemataron civiles y prisioneros de guerra sin piedad personas que deberian haber sido ahorcadas en el 45-46 ESA ES SU IDEA DE DEMOCARCIA QUE LASTIMA SEÑORES