Blogia
Agencia de Noticias Miami

Especialista en Inmigración considera improbable reforma migratoria

Especialista en Inmigración considera improbable reforma migratoria

Miami (ANM) Expertos y abogados de Inmigración en el sur de la Florida consideran improbable una reforma migratoria ya que los proyectos de Ley que discute el Congreso son simples campañas electorales de los partidos Demócratas y Republicano, que este año se debaten en su carrera para tomar la presidencia de Estados Unidos.

Enrique García- Morera, abogado de inmigración y estudioso del tema, declaró a la TV local que los proyectos bipartidistas que tratan de convertirse en ley presentan demasiadas contradicciones que en la práctica los hacen inviables, no solo para las autoridades migratorias sino para el propio sistema de gobierno nortemericano.

Están en un callejón sin salida , dijo, porque de un lado no pueden deportar a 12 millones de indocumentados porque se produciría una crísis económica nacional ni mucho menos pueden poder en práctica las tres propocisiones que se discuten en el Congreso.

La mejor de las propuestas, advirtió, la de legalizar a los que lleven más de cinco años en USA es un aburdo porque exigen penalidades de 2 mil dólares por persona ademas de pagar impuestos atrasados. Un simple cálculo matemático indica que si una familia de padre madre e hijo, debería pagar entre multas e impuestos casi 10 mil dólares per cápita, 30 mil dólares entre los tres. No creo que haya un indocumentado que pueda pagar eso en Estados Unidos porque el dinero que ganan lo envían a sus paises de origen para ayudar a sus familiares.

García -Morera recordó que Homeland Security (Inmigración) no tiene potestad para comprobar ni maniobrar en los impuestos. El proceso tendría que remitirse al IRS (Tesoro) y el proceso demoraría entre uno y 5 años, que es el tiempo que se demoran normalmente para comprobar esos asuntos. Las propuestas no son viables, lo único viable sería una amnistía total como la practicada por el gobierno de Reagan cuando más de 9 millones de indocuemtnados pasaron a la legalidad.

No nos engañemos, explicó el experto, el Congreso se tomó un receso y cuando entre en sesiones nuevamente, habrá otras prioridades como al guerra y este tema de la refoma migratoria se engavetará para el debate de la nueva era presidencial en Estados Unidos. 

 

 

0 comentarios