Blogia
Agencia de Noticias Miami

Gays de la Florida reclaman derechos de adopción

Gays de la Florida reclaman derechos de adopción

Miami(ANM) La comunidad Gay del sur de la Florida reinició en los medios de comunicación locales su campaña en pro de la adopción infantil, un tema que ha provocado encontradas polémicas entre activistas sociales y los sectores políticos del Estado.

El tema ha vuelto a tratarse en diferentes espacios de opinión de radio y TV locales,-demasiado politizados, a veces-, pero esta vez con más fuerza ya que  las estadísticas indican un aumento de la cantidad de niños que han sido abandonados en los ultimos años.

Según las estadísticas del Instituto de Adopción de Estados Unidos, 3 mil 200 niños de la Florida no han encontrado familias que quieran adoptarlos y esto ha generado problemas a las autoridades del gobierno. La comunidad Gay sostiene que ellos pueden asumirlo porque son económicamente estables y quieren lo mejor para esos infantes.

Especialistas en Psquiatria infantil indican en cambio que en este asunto es importante centrarse en los derechos del niño, quienes necesitan de la figura paterna o del roll masculino en su familia, adoptiva o no, para crearse una personalidad estable y capaz de imbricarse a la sociedad en la que viven.

A nivel nacional las encuestas dicen que si en el año 1997, el 50 % de los norteamericanos rechazaba la idea de la adopción infantil por parejas gays, en la actualidad la cifra ha bajado al 48% contra un 46% que si la acepta. Ha habido más tolerancia y el tema gay ya aparece como constante en los medios de comunicación.

Desde el punto de vista gubernamental, los legisladores estatales de Florida parecen estar poco interesados en presentar una enmienda que de luz verde a los matrimonios gays y a su derecho de adopción, leyes que ya están siendo procesadas en 47 estados de la Unión. 

6 comentarios

Rodrigo almada -

no les da verguenza ser asi de enfermos?

Alexa -

Arriba Esmeralda y gracias por el apoyo que nos das a los gays y lo valoro mas porque tu ere heterosexual y te felicito por haber sido muy mujer

Fernando -

Emeralda estoy totalmente deacuerdo con tu opinion yo soy gay y no soy un anormal por que segun LOLA todo lo referente con los gays es asi, las uniones gays son anormales... perdon pero somos personas al igual que todos no cres!!!!Tenemos los mismos derechos por igual, no tenemos un brazo de mas o alguna mutacion verdad somo Normales... si no con diferente preferencia sexual, ademas las estadisticas lo dicen por si solas hay muchos niños anciosos de un hogar, una familia y de mucho amor, cosas que pueden encontrar dentro de un hogar tanto Hetero como Gay.

Asi que por que no podemos adoptarlos ¿? es algo un poco ilogico negarnos algo que los demas tiene derecho

esmeralda -

yo dijo que los gays tambien pueden adoptar ademas pueden ser mejores padres que los heterosexuales o igual LOLA hace comentarios tontos y ademas es una estupida por que nada mas hace referencias a cosas buenas de los heterosexuales, los heterosexuales tambien son unos desgraciados a ver PINCHE LOLA PEDEJA ves bien que un padre" hetero" viole a sus hijos que golpee a su esposa o que la madre los maltrate o los abandone o que les de mal ejemplos o peor aun que los dos se divorcien y pasen una inestabilidad emocional y sean violados por otras personas una y otra vez a ver lola DIME pedeja de mierdaaaaaaaaaaa. LOS GAYS CREO QUE HACEN UN EXCELENTE PAPEL YO SOY HETEROSEXUAL Y TENGO UN ESPSO UN DESGRACIADO QUE ME DEJO CON HIJOS Y SE FUE CON OTRA MUJER y lo he superado y he sacado adelante a mis hijos y creo que eso no esta bien en los heterosexulaes LOLA DE MIERDAAAAAAA
O ACASO VERAS BIEN QUE EL PADRE DE TUS HIJOS LOS DEJE EH!!!?
PUES SI NO PARA TI SI NO CON TAL ÉL LO PUEDE HACER POR QUE ES HETEROSEXUAL Y ESTA BIEN NO?
O QUE LOS VIOLE O QUE LES PEGUE O QUE SE OLVIDE DE SUS HIJOS.... OSEA LOLA DE MIERDA PARA TI ESO ESTARIA BIEN NOOO?
POR QUE ES UN PINCHE HETEROSEXUAL NO?
ARRIBA LOS GAYS Y LA VERDAD NO ME GUSTA ETIQUETARLOS SOLO DIJO SI A LA ADOPCION DE PAREJAS DEL MISMO SEXO!!!!
SON PERSONAS COMO YO Y CUALQUIERA NO SON GAYS NI LESBIANAS SOLO PERSONAS!!!!!
(LA SEXUALIDAD NO TIENE QUE VER NADA)

guly -

HOLA SOY GAY Y ME ENCANTAN LOS NINOS ,PORQUE NO PODEMOS ADPTARLOS? SOMOS MAS RESPONSABLES QUE LOS HETEROSEXUALES.....

lola -

Todos los ninos merecen tener una base Familiar de una imagen de Padre y Madre,no entiendo que para sser gay hace falta adoptar ninos, ellos tienen el mismo derecho que tuvimos todos, los que hoy despues de ser adultos desidieron tomar cada quien su albedrio, que respeto,pero considero una aberracion unir ninos a familias de sexos iguales.Los nonos deben de criarse en la base de una familia normal. y despues de adultos que elijan su camino se les respeta.