Blogia
Agencia de Noticias Miami

Malestar en Miami por administracion árabe del puertos norteamericanos

Malestar en Miami por administracion árabe del puertos norteamericanos

Miami( ANM) La compra de seis puertos de Estados Unidos, incluido Miami, por la compañía Dubai Ports World de los Emiratos Arabes Unidos (EAU)ha provocado malestar entre la población y sectores políticos de esta Ciudad que cuestionan la aprobación del Departamento de Estado cuando este aumenta la supuesta guerra antiterrorista.

La congresista republicana por el sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, solicitó una investigación congresional sobre un comité secreto del gobierno que aprobó esa medida luego que una firma Londinense, que antes controlaba las operaciones portuarias norteamericanas, vendió el contrato por 6.5 billones de dólares.

Analistas políticos advirtieron que esa aprobación es contradictoria y peligrosa ya que del volumen de carga recibido en puertos solo puede chequearse el 5 por ciento, lo cual abre amplias posibilidades de perforar la Seguridad Nacional por esa vía. Segun los analistas el Puerto de Miami es uno de los mas vulnerables ya que anualmente recibe un millon de contenedores y es el que menos posuibilidades tecnológicas posee.

Los EAU han declarado alianza con Estados Unidos y el departamento de Estado ha tratado de calmar a la opinión publica diciendo que ellos solo tendrán licencia comercial pero la seguridad correrá por las agencias estadounidenses.

 

0 comentarios