Blogia
Agencia de Noticias Miami

Arrestan a policía que agredió a periodista miamense en Bahamas

Arrestan a policía que agredió a periodista miamense en Bahamas

Foto : El Nuevo Herald 

Miami (ANM) La Asociación de Constructores Latinos de Miami (Latin Builders) comunicó a la prensa local que según el Consulado de Bahamas, fue arrestado el policía que agredió fisicamente al periodista del canal Univisión 23, Mario Vallejo, y será llevado a juicio en atención a las demandas presentadas por los afectados ante el poder judicial de esas islas.

Latin Builders, una de las organizaciones inversionistas de mayor presencia en las Bahamas, había notificado al consulado bahamés que en señal de protesta por la crísis de los balseros en Nassau, suspendería un afamado Torneo de Pesca previsto en las próximas horas y que reporta ganacias de más de 2 millones de dólares.

Las protestas generadas frente al Consulado de Bahamas en Miami han obligado a las autoridades de ese pais a reconsiderar el caso aunque con mucha cautela ya que están de por medio intereses creados por los convenios de colaboración con Cuba.

Eloy Cepero, uno de los jefes principales de la Fundación Cubano Americana, dijo que una coalición de agrupaciones políticas del exilio han mantenido conversaciones con la cónsul Alma A. Adams y se proyecta que en Washigton se de un encuentro con el embajador y varios representantes cubanoamericanos ante el Congreso.

Cepero explicó que las protestas reclaman la humanización del trato a los cubanos balsero y su pronta repatriación ya que algunos están encarcelados desde hace más de un año sin que se vislumbre una solución. Si nuestras demandas son desoidas comenzaremos a boicotear las actividades turísticas que son el principal rubro económico del gobierno de Nassau. Nadie tiene derecho a ser maltratado y si Cuba no defiende a sus ciudadanos, será entonces el exilio quien tendrá esa reponsabilidad.

Si ante cámara vimos a un reportero que le partieron literalmente la cara, que será cuando no hay cámaras, es hora ya de masificar estas protestas para acabar con un problema que  está presente por más de 10 años con los bahamenses.

Las estadísticas del Estado de la Florida indican que el Producto Interno Bruto generado por la comunidad cubana en el exilio es 10 veces  superior a la del gobierno de Castro y más del 77 por ciento están relacionadas con inversiones en Bahamas, lo cual sería un duro golpe para la economía de esas islas.

Para este sabado, a las 9 de la mañana se proyecta una protesta masiva ante la Estatua de la Libertad que terminará con una peregrinación hacia el  muelle del Crucero Royal Caribbean con el fin de  boicotear los viajes  turísticos hacia esas islas.

 

 

 

 

 

0 comentarios