Blogia
Agencia de Noticias Miami

En quiebra mayoría de las Agencias de Viajes a Cuba en Miami

En quiebra mayoría de las Agencias de Viajes a Cuba en Miami

Miami(ANM). Aproximadamente el 90 por ciento de las agencias de viajes a Cuba en el sur de la Florida están presentando pérdidas que pueden ser irreparables si el departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) continúa con las auditorías para detectar irregularidades en las visitas a la isla.

Mercedes Deborah Reyes, presidenta de BAC Travel and Tour, una de las 250 agencias del sur de la Florida con licencias para operar con La Habana, declaró a la TV local que su negocio estuvo a punto de la quiebra y se vió obligada a incluir otros destinos turísticos para evitar un desastre.

Reyes explicó que su caso no es único, ya que más de 230 agencias de viajes a Cuba se verán obligadas a cerrar en los próximos meses ya que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros advirtó un recrudecimiento de las auditorias ante el incremento desmedido de viajes de cubanos exiliados a la isla.

Unas 50 mil personas residentes en el estado de La Florida, principalmente Miami, han viajado a Cuba en los últimos meses amparados en licencias religiosas, de los cuales se ha determinado que  un volumen considerable ha mentido a las autoridades norteamericanas ya que solo viajaron por placer o para visitar a la familia.

Las nuevas medidas de Estados Unidos contra Castro restringen los viajes a casi tres años y por motivos estrictamente humanitarios, sin embargo se aprecian incrementos de solicitudes por  cuestiones religiosas o por asuntos periodísticos.

Un informe de las auditorias reveló que  una nueva tendencia es la de viajes de empresarios a Cuba que solicitan visdas periodísticas amparados en que escriben o colaboran con cualquier publicación de las tantans que abundan en Estados Unidos, muchas de ellas de caracter internas de organizaciones y negocios.

0 comentarios