Blogia
Agencia de Noticias Miami

Ordenan investigación en la policía para evaluar daños de supuestos espías cubanos

Ordenan investigación en la policía para evaluar daños de supuestos espías cubanos

Miami(ANM). El alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Alvarez, ordenó una investigación en el Departamento de Policía con el fin de evaluar el alcance de información confiencial y los daños que provocarón dos profesores cubanos de la FUI, acusados recientemente de espiar para el gobierno de Cuba.

El alcalde explicó que según las evidencias aportadas por el FBI, el matrimonio Alvarez fungía como espías pero lo preocupante es que Carlos era el psicólogo que contrató una agencia para determinar quíen podía aspirar al puesto de policia y quíen no.

Argumentó que la investigación, que concluirá en unas dos semanas, determinará que cantidad de aspirantes a policias pasaron por sus manos, a quienes se les descalificó o se les aplicó una mala evaluación final y con qué objetivo.

Según el Alcalde, es horrible pensar que el perfil de los hombres que tienen la misión de cuidar el condado, de vigilar y prevenir las actividades surversivas hayan sido monitoreados por Castro o en el peor de los casos colocar dentro del departamento a otros espías ya que tenían la puerta abierta con ese señor.

El exprofesor de la FIU daba el visto bueno de los aspirante y su decisión era respetada totalmente ya que según la Ley de la Florida, el exámen psicológico es  determinante para aprobar a un aspirante de policia.

Imagínese que alguien con todas las condiciones llegó y cuando se le evaluó era una persona que simpatizaba con  la causa cubana del exilio, seguramante esa persona ni calificó, pero son supocisiones que  se afirmarán tras la investigación, dijo el Alcalde del condado , quien también fue policía durante 28 años, siete de los cuales como Jefe de ese Departamento.

 

0 comentarios