Blogia
Agencia de Noticias Miami

Llama Saul Sánchez a no politizar reunión del exilio cubano con Washigton.

Llama Saul Sánchez a no politizar reunión del exilio cubano con Washigton.

Miami(ANM). El Lider del Partido Democracia, Ramón Saúl Sánchez, adivirtió hoy que no permitirá que se politice la reunión que sostendrá Washigton con el exilio cubano para revisar la ley de Pies Secos y Pies Mojados.

Sanchez declaró a la televisión local que del mismo modo que realizó una huelga de hambre en protesta por la devolución de 15 balseros cubanos repatriados tras ser detenidos en el puente de las siete millas, denunciará cualquier manipulación del tema en favor de intereses particulares de los grupos políticos de la extrema derecha que abundan en esta ciudad.

No permitiremos ninguna manipulación ni especulación en torno a un asunto muy delicado que está llevando al sufrimiento a muchos compatriotas, aseveró.

El lider del Partido Democracia, usualmente criticado por el llamado exilio histórico, dijo que la reunión con la Casa Blanca deberá definir los derechos que deben tener cualquier cubano que sea interceptado en las aguas de la Florida, tales como el derecho a un abogado o a ser escuchado por un juez, la obligación de las autoridades de informar a los familiares la situación de los detenidos y ser  más enfáticos en el tráfico ilegal de seres humanos vía marítima  ya que existen evidencias de una complicidad del gobierno cubano.

Fuentes del Departamento de Guardacostas de Estados Unidos reconocieron que existen registros de las salidas, trayectoria y entrada de las lanchas rápidas utilizadas en esta práctica. La mayoría de las veces no se observan respuestas de los guardafronteras cubanos a pesar de que son sitios estratégicos del MININT como las costas del Oeste de La Habana.

Analistas políticos consideraron que la reunión de Washigton aumentará el rigor en las leyes que benefician a los cubanos tras ser elegibles  para el llamado Ajuste al año y un día de haber tocado tierra norteamericana.

El encuentro, aun no definido, contará con la participación de líderes espirituales de la comunidad miamense, congresistas locales y una representación de todas las corrientes del exilio político.

 

 

0 comentarios