Blogia
Agencia de Noticias Miami

Contará Miami con un canal de Televisión exclusivamente cubano

Contará Miami con un canal de Televisión exclusivamente cubano

Miami (ANM). El Sur de la Florida contará en breve con un nuevo canal de televisión hispana que priorizará talentos y temáticas de Cuba, una de las principales carencias del medio artístico para el exilio de esa nación caribeña.

El consorcio de Raul Alarcón, uno de los magnates de la Radio en Estados Unidos, adquirió la senal de televisiva del Canal 22 por un valor de 37 millones de dolares, apostando a una competencia con una programación local que prioriza temas mexicanos o demasiados politizados.

El nuevo canal lleva por nombre Cubana de Televisión y  tiene como propósito fijar una programación que rescate los valores culturales y nostálgicos del exilio cubano aunque, por su puesto, se tratarán otros temas de interés político, social  y económico.

La compañia, que ademas invirtió unos dos millones de dólares en el andamiaje tecnológico y la construcción de sus estudios centrales, ha contratado ya a varios talentos, productores y personal técnico, la mayoría exiliados que laboraron en el Instituto Cubano de Radio y Television (ICRT), entre los cuales se encuentran Rafael Piloto, Estrella Fresnillo, Raul Acosta y lo  insólito es la especulación sobre una posible contratación de Mario Robaina, ex director del Sistema Informativo de la TVC, quien hace poco pidió asilo político en esta ciudad.

Cubana de Televisión, enclavada en pleno corazón de la Pequeña Habana, en la calle ocho del South West, abrirá sus puertas a finales de este mes con una programación variada que tendrá como plato fuerte el espéctaculo. 

 

 

7 comentarios

yoan -

hola saludos al colectivo, hace solo unos días me hablaron de este canal, supe que era solo de cubanos y eso le da una esperanza a los que como yo vinieron de cuba y trabajábamos en los medios allá, soy locutor de radio y televisión, y director y realizador de sonido de la radio. ojala algún día pueda ejercer mi profesión, un abrazo y felicidades por el canal.

Tania -

Hola! Vivo en Palma de Mallorca y soy cubana. Supe que estuvieron en su programa cantantes de la "década prodigiosa" y quedaron fascinados del trato recibido x la dirección de la cadena y lo ameno de su programacion . Deseo saber como x online puedo acceder a ustedes. Exitos!Tania

wasingeti -

:;"Dr marrero"suerte otra vez con su "nueva" CUBANA DE TELEVISION Y LAUNDRY MAT con su club de espias y perdedores

Hilda -

Felicitaciones, al fin, hoy acabo de sintonizarlos y estoy feliz, Exitos, hay que anunciarlo para que todos lo sepan, va a alegrarle a muchos. Suerte

Julio Altamirano -

Hay una confusión porque Cubana de televisión es propiedad de Carlos Marrero. Alarcón es el dueño de Mega TV

ibrahin hererera -

saludso podra verse por la internet ?

Rolando -

De proseguir por ese camino, tendremos un ICRT en Miami, con los mismos personajes pero cambiados de casaca. Cuando el barco hace agua...