Blogia
Agencia de Noticias Miami

Washigton puede tomar decisiones dramáticas con la Ley de Ajuste Cubano

Washigton puede tomar decisiones dramáticas con la Ley de Ajuste Cubano

Miami (ANM) El congresista cubano americano Lincoln Diaz Balart, dijo hoy que la reunión que sostendrá la Casa Blanca con representantes del exilio cubano para discutir la Ley de Pies Secos y Pies Mojados podrá derivar en un recrudecimiento de las medidas del embargo contra el gobierno cubano.

Diaz Balart compareció en una emisora local para debatir sobre los acontecimientos políticos que propiciaron este encuentro al que asistirán varias corrientes de exiliados cubanos interesados en definir la interpretación real que hacen las autoridades migratorias estadounidenses ante el caso cubano.

Washigton accerdió a reunirse con el exilio cubano a raiz de la huelga de hambre que por 12 dias sostuvo Ramón Saúl Sánchez, pero no se ha dicho aun cuáles organizaciones participarán.

El congresista republicano afirmó que es hora de poner fin al relajo con la Ley de Ajuste porque lo que se está haciendo es violar su espiritu humanista y deferente que se tienen con los que salen huyendo de Cuba por cualquier motivo o circunstancia.

Más que analizar la  política de pies secos y pies mojados, habrá que analizar también por qué se le da refugio a los cubanos y al año y un día quieren regresar al país desde donde salieron huyendo. Pueden hacerlo, son libres de hacerlo, dijo, pero entonces habrá que  preguntarles por qué mintieron a este gobierno para obtener su residencia. legal.

El gobierno de Estados Unidos permite a los cubanos permanecer en suelo americano si llegan por frontera terrestre o aérea, con documentación que pruebe su nacionalidad y bajo la condición de miedo creible que deben demostrar a un oficial de Homeland Security ( Inmigración).

Es ahí donde la mayoría miente, expresó Diaz Balart. LLegan diciendo que en Cuba matan, que en Cuba apresan a los que piensen mal de Fidel, que si los devuelven los meten preso  y al año vuelven a La Habana. Definitivamente el Gobierno de Washigton tendrá que poner fin a esto y creo que este momento será para definir políticas, afirmó.

 

0 comentarios