Blogia
Agencia de Noticias Miami

Asegura ex escolta de Castro que su caída fue una falla de la seguridad personal

Asegura ex escolta de Castro que su caída fue una falla de la seguridad personal

Miami(ANM) Un ex escolta de Fidel Castro exiliado en esta ciudad afirmó hoy que la caida sufrida por el gobernante cubano en la ciudad de Santa Clara, el pasado año, evidencia fallas en su seguridad personal la cual demostró que no está preparada para asuntos de contingencia.

Carlos Calvo, uno de los oficiales encargados de la seguridad del llamado Punto Cero, o Departametno 16 del Ministerio del Interior compareció en la TV Local y explicó que ese accidente pudo evitarse si hubieran seguido las metodologías que indican los manuales de escoltas personales.

Si vemos el video, dijo, la primera falla que encontramos es un luz frente al podio donde el Comandante daba el discurso, lo cual ciega la visión varios minutos después que abandona el lugar. La otra más garrafal es que solo había un escolta de primera linea detrás de Castro cuando este se acercaba al público y jamás se vió el guardaespalda que debe ir en frente indicando escalones, objetos en el camino o algún acercamiento personal no permitido.

Calvo indicó que luego de la caída  se observa un caos y reiteradas violaciones del código como el de halar el brazo de Fidel para tratar de incorporarlo cuando lo indicado es cercar el objetivo para impedir la visivilidad de las cámaras y el público y aplicar inmediatamtne técnicas de reanimación.

No saben que hacer en situación de contingencia, aseguró.

El ex escolta abandonó su profesión oficial en Cuba por descontento económico y logró salir de Cuba gracias a un matrimonio con una ciudadana de México, país donde vivió por varios años trabajando como escolta de políticos y empresarios.

 

0 comentarios