Blogia
Agencia de Noticias Miami

Piden al exilio cubano protestar por devolución de balseros

Piden al exilio cubano protestar por devolución de balseros

Miami(ANM) Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, llamó hoy a que cada cubano exiliado condujera su auto lentamente a partir de las 8 de la manana de este miercoles en protesta por la repatriación de un grupo de 15 cubanos detenidos sobre el pilar de un puente en el condado de Monroe.

Sanchez trasladó su ayuno desde Miami Beach hasta la Torre de la Libertad del centro de la ciudad  y declaró que lo mantendrá hasta que el Presidente de Estados Unidos acepte recibir una representación de la comunidad exiliada para escuchar sus inquietudes sobre la política de pies secos/pies mojados.

El lider anticastrista, conocido por organizar flotillas de  embarcaciones que  se acercan hasta los limites maritimos de Cuba, dijo que la presentación de una demanda federal ya es un hecho y existen esperanzas de que la Corte falle en favor de los balseros y considere que en efecto llegaron a territorio estadounidense.

Los abogados  interpuestos por los familiares de los repatriados esgrimen la tesis de que si un terrorista hubiera tenido una bomba en ese pilar seguramente las autoridades norteamericana hubiese actuado con el máximo rigor y no hubiesen dudado en considerar ese pedazo de concreto como territorio americano.

Saúl Sanchez lamantó que hechos similares ocurran y lo peor es que el exilio cubano esté actuando últimamente con tanta sangre fría ante hechos que pueden considerarse como un desacato de la ley y sobre todo de los derechos que tieien los  exiliados cubanos en este país y sobre todo en esta ciudad.

 

0 comentarios