Blogia
Agencia de Noticias Miami

Especial

Video de las declaraciones de exmilitar cubano sobre armas biologicas en Cuba

Cuba posee armas biológicas, advierte exmilitar cubano

Cuba posee armas biológicas, advierte exmilitar cubano

  El ex jefe de los Servicios Médicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR), Roberto Ortega Morales, denuncio a la TV local que fue testigo de que el gobierno de la isla ha desarrollado un intenso programa de desarrollo de armas biológicas que puede estar a la altura de naciones del primer mundo. 

Morales indico que el proyecto denominado Labor 1, que en sus inicios fue asesorado directamente por la extinta Unión Soviética, posee el máximo nivel de secreto , categoría 4, y se encuentra camuflado en el actual Centro de salud Animal, CENSA, en San José de las Lajas, una localidad sel sur de La Habana. 

Cuba tiene en la mano el mecanismo de chantaje para hacer lo que quiere frente a  Estados Unidos, opinó  

El ex Coronel explicó que ese tipo de armas califica entre las tres de exterminio masivo, por su elevado poder destructivo en grandes masas y en un tiempo relativamente corto, y a su llegada a Estados Unidos informó a la CIA sobre todo lo que el puedo constatar  durante el tiempo que ocupo la accesoria de los servicios médicos del Ministerio de defensa Cubano.

Son eminentemente ofensivas, dijo, no se utilizan en territorio propio sino en el extranjero porque habría que inmunizar a las tropas enteras para poder utilizarlas. Son difíciles de delimitar su acción, advirtió, sobre todo en Estados Unidos porque se basan en epidemias tan antiguas y exóticas como  las que ocurren en la lejana África.  

Según Morales, los militares cubanos empezaron a sospechar de la presencia mediante especialistas del servicio medico de la FAR que fueron llamados a cooperar en investigaciones  en ese centro de fabricación de armas biológicas. 

El Coronel Machado, dijo, director de ese centro, comienza a salir a la luz pública durante la epidemia de dengue hemorrágico que azotó Cuba al comienzo de los 90 ,  dando instrucciones para controlar la epidemia,. 

USA conoce la existencia de ese centro mediante revelaciones de altos militares cubanos que han desertado incluido el Coronel  Roberto ortega Morales, quien conoció  por primera vez ese centro durante una visita de alto nivel del Ejercito Soviético que visito La isla en 1989.

El centro surge, opino,  cuando Castro acepta que el camino del poderío nuclear estaba muy vetado, los cohetes y el centro Juraguá fueron un fracaso y entonces dedico todo el esfuerzo a desarrollar estas armas Si algún peligro existe o existía  en el gobierno de Cuba es la posesión de esas armas mas ahora que el gobierno esta en un limbo…

Es un centro de protección grado 4 biológico, soterrado, el máximo de protección para manipular gérmenes de alto poder de aniquilamiento masivo. En sus declaraciones, Morales dijo ser testigo de que las guerras de Cuba en África sirvieron para apoderarse y desarrollar gérmenes de alto poder mortífero. 

Explicó que el arma biológica no necesita de armas convencionales para activarse… Puede ser tan sencillo como verter un frasco  de cristal  en un lago o en un conducto de aire acondicionado o simplemente ser un portador humano que viaja a un territorio enemigo y comienza a contaminar.

La reacción  en cadena es solo cuestión de días.. El  ex presidente Carter pido investigar si existían centros como ese pero jamás lo llevaron allí sino a otros centros que funcionan como cobertura publica  como El Polo científico del Oeste de La Habana, y centros  de biotecnología de Bejucal.  Los esfuerzos de Cuba por impulsar una carrera armamentista en el campo de la biología no pararon ahí, sino que  empezaron a proyectarse los prototipos de Labor 2  con un mayor alcance  pero que se vieron interrumpidos con la falta de apoyo al desaparecer la extinta Unión Soviética.

Sería Chile refugio de familiares de Fidel Castro tras su muerte

Sería Chile refugio de familiares de Fidel Castro tras su muerte

Fidel-Muerte

(ANM). Los rumores de la desaparición física de Fidel Castro se han incrementado al tiempo que se observa un éxhodo casi masivo de altos dirigentes de la revolución cubana y sus familiares hacia el extranjero, principalmente Chile y Estados Unidos.

La Televisión local reveló detalles sobre actuales compras de fincas, automóviles y casa en la frontera de Chile con Argentina, las cuales han sido facilitadas mayormente por los empresarios chilenos Max Marambio, fundador de la Corporacion CIMEX y propietario de Havanatur y Carlos Cardoen, un siniestro personaje actualmenet buscado por el FBi tras su participacion en la venta de  bombas de racimo durante el conflicto Iran-Irak de 1989. 

Segun el informe televisivo, fuentes chilenas aseguran que esas propiedades están siendo habilitadas para las familia de Fidel y Raúl Castro en caso de un estado convulsivo de la sociedad cubana a partir de la oficialización de la muerte del lider cubano.

En los últimos días la Inteligencia Cubana ha reforzado la presencia de altos oficiales de la Inteligencia Cubana en  Santiago de Chile, tales como Rafael Suárez Tabares, actual cónsul de  Cuba en Chile, quien estaría llevando a cabo una operación de traslado de 80 millones de dólares , desembolsados para llevar a cabo estas operaciones en el pais andino y trasladados en el jet personal de Max Marambio.

Fernando García, exprimer secretario de la Oficina de Intereses de Cuba en USA, expulsado cuando la crisis de la espia norteamericana Ana Belen Montes, es actualmente el consejero de asuntos exteriores de la Embajada de Cuba en Chile lo cual  hace pensar que  ese pais sería el refugio definitivo de los familiares de Castro tras su desaparición física, la cual, segun el diario El Pais, es ya un hecho inminente.

Similar éxhodo de altos dirigentes de la revolución cubana también se han acentado en Estados Unidos, especificamente en Miami. Entre los nombres que se revelaron están Jorge Cartaya, ingeniero electrónico, quien fue el primer esposo de Devora Castro Espin, hija de Raul Castro.

España es otro de los lugares  donde se está viendo marcadamente el éxhodo de altos personajes de la política cubana. Otros de los nombres manejados es Orlando Fundora, Coronel de la Inteligencia integrante de la DIR, hijo de Orlando Fundora Lopez, ex-Jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria, actual presidente del Movimiento Cubano por la Paz.  Orlando Fundora, jr, quien  ha tenido un pasado lúgubre en la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) tiene a su familia viviendo en  importantes ciudades españolas.

 

Ganadores de lotería de visas en Cuba pudieron ser víctimas de estafa

Miami (ANM). Centenares de ganadores de la lotería de visas que otorga el gobierno norteamericano a ciudadanos cubanos  pudieron ser victimas de una estafa  por la que tuvieron que pagar hasta  cinco mil dólares a cambio de ser beneficiados  con ese programa migratorio.  

 En un programa especial sobre la Corrupción en Cuba, la TV local reveló detalles de una red que operaba con un funcionario medio de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) que tuvo acceso a los listados de ciudadanos cubanos que ya habían sido aprobados por  el Departamento de Inmigración norteamericano.

 

José Cohen, ex oficial de Inteligencia cubano y Camilo Loret de Mola, abogado defensor de varios implicados en ese caso de estafa, dijeron que una vez obtenidos los listados, los estafadores se encargaban de contactar a los beneficiados y les hacían creer que  mediante un pago de cinco mil dólares  podían recibir, a vuelta de correo el llamado Bombo o la aprobación de emigrar.

 

Loret de Mola explicó que el desespero de muchos por salir de la isla  hacia que pagaran esta suma en tiempo record para lo cual se valían de sus familiares en Miami  o de la venta relámpago de sus propiedades.

.

 El plan funcionó a las mil maravillas porque  en cuestión de días  el llamado Bombo (comunicación de ganador de la Lotería de Visas) llegaba por correo y eso les hizo ganar credibilidad.

Ambos analistas explicaron que este fenómeno  llamó la atención de las autoridades cubanas porque los estafadores, entre ellos personas con amplias relaciones políticas, comenzaron a ostentar un exagerado nivel de vida que conllevó a una investigación policial y de la Seguridad eel Estado.

 Según Cohen, lo único que se descartó fue alguna implicación del gobierno norteamericano pero lo que no se sabe si esto fue una medida activa de la inteligencia cubana para recaudar dólares o para sancionar de alguna manera a quien decidió irse del país. las medidas activas, explicó son operaciones de inteligencia dirigidas a crear inconformidad, descrédito y malestar de grupos desafectos o del exilio.

 

El abogado Loret de Mola, defensor de muchos implicados en ese caso, dijo que nunca se pudo conocer  la verdad de cómo empezó todo pero lo mas preocupante es que el gobierno cubano jamás denunció tal patraña.

Algunos de los emigrados cubanos del sur de la florida, que pagaron esa suma y más, reaccionaron sorprendidos y con indignación con esta noticia.

Señalan a Consulados Venezolanos como subordinados de la inteligencia cubana

Señalan a Consulados Venezolanos como subordinados de la inteligencia cubana

Miami (ANM) Los servicios de inteligencia norteamericanos ven con preocupación la estrecha relación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela ya que La Habana puede estar utilizando los consulados venezolanos como centros de espionaje y reclutamiento de agentes en el exterior.

José Cohen, exoficial de inteligencia cubano refugiado en Miami aseguró a la TV local que tiene conocimiento de que el FBI está adoptando medidas en territorio estadounidense ya que Cuba solo tiene un gran centro operativo que es la oficina de Intereses de Washigton, mientras que Venezuela posee ocho consulados acantonados en importantes ciudades como Boston, Chicago, Huston, New Orleans, New York, Washigton,  San Juan Puerto Rico y en Miami, principal centro de interés de la inteligenca cubana.

Si usted observa, dijo Cohen, para Castro se han ampliado las posibilidades de espionaje en territorio estadounidense donde el espionaje cubano puede hacer mucho mas y desarrollar los programas de recopilación de información y la captación de agentes en el ambito universitario, profesional e industrial.

Dada la estrecha relación entre Castro y Chavez, la inteligencia cubana tiene banderín abierto para trabajar paralelo a los intereses del espionaje venezolano no solo en Estados Unidos sino en Europa y otras regiones donde Cuba no ha posido extender sus secciones consulares, recordó Cohen.

El ex oficial es graduado de matemáticas aplicadas a la criptología , el principal método de comunicación de los servicios de inteligencias y en su caso trabajó muchos años en departamentos de penetración al personal académico de Estados Unidos.

 

Alertan sobre peligros de las Maras Salvatruchas en Estados Unidos

Alertan sobre peligros de las Maras Salvatruchas en Estados Unidos

Miami (ANM) La presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y Mexico puede ser considerada como la antesala  no solo de un control mas estricto de la inmigracion ilegal sino también de una lucha frontal contra el aumento de las pandillas Maras Salvatruchas en más de 33 estados de la Unión Americana.

Representantes estatales consultados hoy por la radio local, dijeron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre la presencia de más de 10 mil maras en suelo americano que reciben apoyo logístico de otros 40 mil acantonados en  paises como El Salvador, México, Honduras y Guatemala.

Según los reportes radiales, sobre todo de la congresita estatal por la Florida, Ileana Ros Lethinen, la frontera mexicana se está conviertiendo en una entrada y salida constante de estos elementos que  asumen la delincuencia en su variante más agresiva como el asesinato, el crimen ortganizado y el tráfico de armas pesadas y de alto impacto, lo cual  es prioridad numero uno en la guerra antiterrorista impulsada por el gobierno de George Bush.

Una vez que este acantonada la Guardia Nacional a lo largo de la frontera comenzará una batida general contra las Maras Salvatruchas para impedir que puedan escapar y exportar el problema a latinomérica.

El FBI ha utilizado información aportada por el expandillero Luis Cardona quien fue uno de sus mas activos elementos en Estados Unidos.