Blogia
Agencia de Noticias Miami

Cuba posee armas biológicas, advierte exmilitar cubano

Cuba posee armas biológicas, advierte exmilitar cubano

  El ex jefe de los Servicios Médicos del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR), Roberto Ortega Morales, denuncio a la TV local que fue testigo de que el gobierno de la isla ha desarrollado un intenso programa de desarrollo de armas biológicas que puede estar a la altura de naciones del primer mundo. 

Morales indico que el proyecto denominado Labor 1, que en sus inicios fue asesorado directamente por la extinta Unión Soviética, posee el máximo nivel de secreto , categoría 4, y se encuentra camuflado en el actual Centro de salud Animal, CENSA, en San José de las Lajas, una localidad sel sur de La Habana. 

Cuba tiene en la mano el mecanismo de chantaje para hacer lo que quiere frente a  Estados Unidos, opinó  

El ex Coronel explicó que ese tipo de armas califica entre las tres de exterminio masivo, por su elevado poder destructivo en grandes masas y en un tiempo relativamente corto, y a su llegada a Estados Unidos informó a la CIA sobre todo lo que el puedo constatar  durante el tiempo que ocupo la accesoria de los servicios médicos del Ministerio de defensa Cubano.

Son eminentemente ofensivas, dijo, no se utilizan en territorio propio sino en el extranjero porque habría que inmunizar a las tropas enteras para poder utilizarlas. Son difíciles de delimitar su acción, advirtió, sobre todo en Estados Unidos porque se basan en epidemias tan antiguas y exóticas como  las que ocurren en la lejana África.  

Según Morales, los militares cubanos empezaron a sospechar de la presencia mediante especialistas del servicio medico de la FAR que fueron llamados a cooperar en investigaciones  en ese centro de fabricación de armas biológicas. 

El Coronel Machado, dijo, director de ese centro, comienza a salir a la luz pública durante la epidemia de dengue hemorrágico que azotó Cuba al comienzo de los 90 ,  dando instrucciones para controlar la epidemia,. 

USA conoce la existencia de ese centro mediante revelaciones de altos militares cubanos que han desertado incluido el Coronel  Roberto ortega Morales, quien conoció  por primera vez ese centro durante una visita de alto nivel del Ejercito Soviético que visito La isla en 1989.

El centro surge, opino,  cuando Castro acepta que el camino del poderío nuclear estaba muy vetado, los cohetes y el centro Juraguá fueron un fracaso y entonces dedico todo el esfuerzo a desarrollar estas armas Si algún peligro existe o existía  en el gobierno de Cuba es la posesión de esas armas mas ahora que el gobierno esta en un limbo…

Es un centro de protección grado 4 biológico, soterrado, el máximo de protección para manipular gérmenes de alto poder de aniquilamiento masivo. En sus declaraciones, Morales dijo ser testigo de que las guerras de Cuba en África sirvieron para apoderarse y desarrollar gérmenes de alto poder mortífero. 

Explicó que el arma biológica no necesita de armas convencionales para activarse… Puede ser tan sencillo como verter un frasco  de cristal  en un lago o en un conducto de aire acondicionado o simplemente ser un portador humano que viaja a un territorio enemigo y comienza a contaminar.

La reacción  en cadena es solo cuestión de días.. El  ex presidente Carter pido investigar si existían centros como ese pero jamás lo llevaron allí sino a otros centros que funcionan como cobertura publica  como El Polo científico del Oeste de La Habana, y centros  de biotecnología de Bejucal.  Los esfuerzos de Cuba por impulsar una carrera armamentista en el campo de la biología no pararon ahí, sino que  empezaron a proyectarse los prototipos de Labor 2  con un mayor alcance  pero que se vieron interrumpidos con la falta de apoyo al desaparecer la extinta Unión Soviética.

0 comentarios